1º de Bachillerato presenta sus proyectos de investigación al concurso STEAM x Health

Los alumnos de Biología y Geología de 1º de Bachillerato ya han inscrito sus proyectos de investigación en el concurso estatal STEAM x Health, un reto enmarcado dentro del nuevo programa Educativo STEAM x Change, de la Obra Social “la Caixa”. Su objetivo es contribuir al desarrollo de la cultura científica como un bien social y al fomento de la investigación científica. La manera de hacerlo es a través del concurso de trabajos de investigación participativa STEAM x Health.

Poniendo en valor la ciencia al servicio de la sociedad

Es una propuesta muy completa con la que el alumnado empleará competencias como la artística y cultural, la matemática, las sociales y cívicas y las relacionadas con la ciencia y la tecnología. Los objetivos de la convocatoria son:

  • Percibir la ciencia como un agente transformador social.
  • Identificar el método científico como herramienta de aprendizaje y análisis que permite decidir con libertad en base a la información y evidencia.
  • Fomentar vocaciones científicas.

Todo ello involucrando a la sociedad en la búsqueda de soluciones para mejorarla, muy en la línea de los valores que promueven los Colegios CEU.

Los proyectos científicos de nuestro Colegio

Nuestros alumnos han realizado un total de seis proyectos, de cuyo desarrollo mostramos imágenes a continuación. Han colaborado también nuestros alumnos de 3 y 5 años de Educación Infantil y de 4º de Educación Primaria.

Estos son los proyectos presentados:

  1. Proyecto Educanutrition: ¿cómo podemos lograr un mayor consumo de alimentos saludables en el alumnado de Educación Infantil?
  2. Proyecto GreenPoint: ¿cómo podemos concienciar a los niños de una alimentación saludable mientras aprovechamos los residuos orgánicos para sustituir a los fertilizantes químicos?
  3. Proyecto BioCEU ¿cómo podemos mejorar la alimentación de los niños y, a su vez, favorecer el medio ambiente de forma sostenible y efectiva?
  4. Proyecto Eatbetter: ¿cómo podemos regular la dieta y la actividad física de los jóvenes a mejor?
  5. Proyecto ¿cómo podemos ayudar de manera ecológica en los campos de cultivo?
  6. Proyecto Ecoceu Kids Somos lo que comemos.

Con iniciativas como esta nuestro alumnado trabaja las competencias STEAM, claves para su futuro universitario y sobre todo profesional. El 20 de junio sabremos si alguno de estos proyectos ha resultado ganador. ¡Mucha suerte!

Comments are closed.