Completo proyecto de IAE: competencias digitales, trabajo en equipo y oratoria

Los alumnos de 2º de ESO en la asignatura de Iniciación a la Actividad Emprendedora, con sus profesoras Ana Pastor y Mirna Solera (alumna en prácticas del Máster de Secundaria), han dado la bienvenida a nuestra ciudad a don Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valuguera, presidente de la Asociación Católica de Propagandistas.

Para ello, con ayuda de las TIC en el aula, han realizado un proyecto cooperativo con el que han organizado un fin de semana completo y cargado de actividades para nuestro huésped.

De esta forma los alumnos han podido conocer el funcionamiento de diferentes aplicaciones como Booking, Cabify, Skyscanner, El Tenedor… Se han introducido así de lleno en el entorno 3.0. Con un presupuesto limitado han expuesto en clase el itinerario previsto para nuestro presidente, que ha comenzado con una visita guiada por el Colegio.

Algunas de estas exposiciones se grabaron en vídeo para posteriormente ser analizadas en clase, con el objetivo de mejorar las competencias lingüísticas y comunicativas. Los alumnos se divirtieron mucho analizando su comportamiento y el de sus compañeros.

Ha sido una experiencia muy completa, un perfecto ejemplo además del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) . Con ella han podido mejorar de forma práctica sus competencias digitales, la capacidad para trabajo en equipo, la iniciativa y la oratoria.

 

Comments are closed.