Actividad motivadora: comienzo de la Unidad de indagación “Cómo compartimos el planeta”

El pasado viernes 10 de mayo el alumnado de 3 años comenzó una nueva Unidad de indagación. Para ello, participaron en una actividad en el jardín del Colegio.

Para arrancar, se han encontrado basura en el suelo al salir de clase. La han recogido y la han ido clasificando para depositarla en los contenedores correspondientes. A su vuelta a clase, han visto un vídeo explicativo sobre la importancia del reciclaje para el cuidado del medio ambiente.

Esta actividad tiene un doble objetivo; por un lado, fomentar la capacidad de indagación de los más pequeños. Con ella ganarán seguridad poco a poco, y podrán aprender de forma autodidacta. Para conseguirlo, les animamos desde los primeros años a investigar sobre los contenidos de las distintas materias del currículum.

Por otro lado, hemos querido concienciar a los niños de la necesidad de separar nuestros residuos y llevarlos correctamente a reciclar. Crear hábitos sostenibles desde la infancia es fundamental para que de adultos sean personas responsables y conscientes de la importancia de cuidar el entorno. Por eso la educación ambiental está muy presente en nuestro centro en todas las etapas educativas.

Comments are closed.