Formando “líderes con corazón” para transformar el mundo

Los aspectos competenciales, las destrezas del pensamiento, el desarrollo emocional, el aprendizaje basado en proyectos y un rol del profesor diferente: estos son algunos de los pilares del modelo educativo del Colegio CEU Jesús María de Alicante. Y, como punto de partida, su identidad: nuestro colegio es un centro católico.

En sus anclas está la forma en que miramos a los niños; este es el inicio. Los vemos como entes pensantes y transformadores que actúan sobre su entorno, con una mirada y una capacidad de transformación que es fundamentalmente ética, dirigida hacia el bien.

Formación en valores y en habilidades

La educación no solo debe abarcar los aspectos intelectuales y académicos. También debe propiciar valores y habilidades que preparen a los alumnos para afrontar con éxito el mundo actual, cada vez más exigente y desafiante, y que requiere a profesionales íntegros y preparados para sortear cualquier tipo de obstáculo.

El Colegio CEU Jesús María es un centro educativo diferente e innovador, en el que los grandes protagonistas son los alumnos. Es un colegio altamente comprometido con la educación, tanto la del corazón como la de la inteligencia. Esto es posible gracias a un programa educativo pionero y a que en el CEU los profesores viven su vocación con pasión y con rigor, ya que en sus manos se encuentra la realización personal y académica de cada uno de sus estudiantes.

Líderes con corazón

Líderes con corazón

Durante la jornada de puertas abiertas del 9 de febrero presentaremos nuestro programa estrella. Nos referimos a Líderes con corazón, una propuesta educativa totalmente diferenciadora.

Líderes con corazón se centra en el desarrollo personal y la mejora de habilidades y competencias desde la infancia, en base a una serie de materias:

  • El aprendizaje basado en el pensamiento. También conocido como TBL (Thinking Based Learning), busca desarrollar las destrezas del pensamiento desde una edad temprana, logrando que las personas se vuelvan más creativas y analíticas. Es un concepto que hoy es de vital relevancia, desarrollado por el Dr. Robert Swartz, mentor de este programa del CEU.
  • La inteligencia emocional. Se focaliza en cómo gestionar las emociones para que los niños puedan reconocerlas y trabajarlas, volviéndose más seguros de sí mismos. En su desarrollo se trabajan conceptos como la gestión de la identidad, la empatía y el liderazgo positivo.
  • El desarrollo de la autonomía y la responsabilidad personal. Los alumnos adquieren responsabilidades acordes a sus capacidades, logrando que puedan entender su fin y su papel dentro del aula.
  • La psicomotricidad. Esta disciplina entiende al ser humano de manera integral y, en este caso, busca que los niños se relacionen de forma activa con su mundo y aprendan a interactuar con él, mostrándose más seguros y autónomos.
  • El bilingüismo. De esta manera, se domina un segundo idioma, se conocen otras culturas y se adquieren nuevas formas de pensamiento.
  • El desarrollo de las competencias STEAM. Es la materialización de las tecnologías de la información y la educación en áreas como la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

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