¡El alumnado de 3 años visita por primera vez la Biblioteca!

El pasado viernes 15 de noviembre, los alumnos de 3 años vivieron un momento muy especial: ¡su primera visita a la Biblioteca del Colegio!

Fue un momento muy importante, porque ir a la Biblioteca escolar por primera vez siempre tiene algo de mágico y emocionante. Allí conocieron a Elena, nuestra bibliotecaria. Les explicó que una biblioteca es como una casita donde se guardan todos los cuentos y que, si les gusta, volverán otro día a por un cuento para su clase. Les narró un cuento de un enanito con el que todos disfrutaron mucho.

Estas actividades ayudan a instaurar en los niños uno de los hábitos más saludables que existen: la lectura. En el Colegio CEU Jesús María de Alicante estamos comprometidos con su fomento desde los primeros años. Leer desde pequeños es la mejor forma de que nuestros alumnos se conviertan en adultos lectores. Esta afición mejora su rendimiento escolar en general, con muchos beneficios para las habilidades lingüísticas, la concentración y la atención. Además, potencia la imaginación y la creatividad.

Además, se les explicaron las bases de un concurso que es ya tradición en nuestro Colegio en el mes de noviembre. Se trata del “Concurso del día del maestro”, en el que participan desde Infantil de 3 años hasta 6º de Primaria. Con este tipo de actividades fomentamos la escritura creativa y el acercamiento a la lectura desde una actividad lúdica. Los ganadores acudirán a recoger su premio a la Biblioteca de la mano del equipo directivo.

A finales de mes sabremos los premiados. ¡Mucha suerte a todos!

Comments are closed.