¡Ya se sacar un libro de la Biblioteca!

Los niños y niñas de 5 años han visitado la Biblioteca de nuestro centro los días 27, 28 y 29 para realizar una actividad de formación de usuarios. Durante los próximos días van a comenzar a ir ellos solos, por grupos, en horario lectivo, para tomar prestado un libro cada semana.

Para saber qué es lo que tienen que hacer, nuestra bibliotecaria les ha preparado una animación a la lectura. Así, mediante el cuento “Buenos modales con los libros prestados” de Amanda Doering (Editorial Everest), juegos y teatralizaciones han aprendido los detalles del proceso.

Esta actividad la hemos relacionado con la Unidad de Indagación que están trabajando: “Cómo nos organizamos”, porque hemos prestado a cada clase un libro informativo sobre los medios de transporte. De esta forma pueden conectar aprendizajes y empiezan a identificar la Biblioteca como fuente de conocimiento e información.

Para terminar, se les ha obsequiado con un marcapáginas para que no se pierdan en sus lecturas. Estamos muy ilusionados y esperamos que este tipo de actividades vayan calando y haciendo de ellos unos futuros lectores empedernidos.

La lectura tiene múltiples beneficios para el aprendizaje y el desarrollo de los más pequeños, por eso en el Colegio CEU Alicante estamos comprometidos con su promoción desde los primeros años. Los cuentos resultan herramientas muy útiles para la educación emocional de niños y niñas pero, ademas, leer favorece la mejora de sus habilidades lingüísticas, estimula su imaginación y creatividad, fomenta su capacidad de concentración y atención, ayuda a la mejora del rendimiento escolar y también al desarrollo de la personalidad.

¡Felices lecturas a todos!

Comments are closed.