Innovación y digitalización: las aulas de doble presencialidad ya son una realidad en los Colegios CEU

Los Colegios CEU ya se están preparando para los posibles escenarios que se presenten el próximo curso. Lideramos así la transformación digital del modelo educativo, con la seguridad de que, si no se realiza una vuelta 100% presencial a las aulas, disponemos de la tecnología necesaria para combinar la educación online y la presencial con éxito. Lo lograremos potenciando la experiencia y el aprendizaje de nuestros alumnos gracias a los recursos digitales y tecnológicos.

Este sistema se denomina como aulas de doble presencialidad. Luis Martínez-Abarca, Director del Área de Colegios CEU, resume en este vídeo como suponen «una inmersión en el aula muy superior a las aulas híbridas o al streaming que estamos utilizando hoy en día».

Con las aulas de doble presencialidad es posible que una parte de los estudiantes estén in situ en el centro y otros conectados online, siguiendo las clases a distancia. Así, los profesores podrán impartir sus clases a alumnos presenciales y online a la vez a través de un sistema en el que los materiales son compartidos mediante el uso de pizarra digital, que se visualiza simultáneamente en clase y en los ordenadores de los estudiantes.

Una experiencia educativa completa y flexible

Los alumnos que se encuentran a distancia pueden intervenir en clase, y son vistos por el profesor y sus compañeros de clase. Asimismo, cuando un alumno presencial interviene, los alumnos online también le ven y le escuchan.

«Lo que estamos intentandoes  incorporar a un alumno que está fuera con una experiencia educativa muy semejante a como si estuviera en el aula, para que no haya ninguna diferencia. Y por tanto, las mismas actividades que se pueden hacer en un aula ordinaria presencial se pueden hacer también en estas aulas de doble presencialidad”, asegura Luis Martínez-Abarca.

Los Colegios CEU están construyendo un ecosistema lo más flexible posible, que acoja todas las singularidades del alumno, del docente y de los centros, como explica Jorge Moreno, coordinador de Innovación y Tecnologías:

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