Nueva sesión del CEU Inschool University Diploma con la consultora BICG y la Universidad

Hemos tenido un nuevo encuentro en el marco del proyecto educativo CEU Inschool University Diploma en Innovación Social (CIUD). En esta ocasión los alumnos y las empresas participantes han recibido en el Colegio formación de la Universidad CEU Cardenal Herrera y de la consultora en innovación BICG.

El primer diploma universitario para alumnos de Bachillerato

CIUD reúne a empresas referentes de Alicante con 40 alumnos de 1º de Bachillerato, que realizarán prácticas con ellas. En equipo, trabajan en retos sociales a los que los estudiantes deberán aportar solución desde un punto de vista innovador.

Así, nuestros alumnos conocen de primera mano el mundo profesional y de la empresa, lo que les permite poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula. A lo largo de las sesiones emplean técnicas y metodologías como el Design Thinking o Lean StartUp, además de poner a volar su pensamiento creativo y mejorar su capacidad para resolver problemas.

En esta primera edición del CEU Inschool University Diploma participan empresas de sectores muy variados. Es el caso de Carmencita, Levantina, Hidraqua, Tescoma, Energy System, Lokimica, Diario Información, Seur, Carrefour y Pikolinos.

Innovación y talento al servicio de la sociedad

Este programa único y enriquecedor reúne las ideas disruptivas, atrevidas y creativas de nuestros jóvenes con la experiencia de empresas de distintas áreas. Todo ello está orientado a abordar retos sociales para tener un impacto positivo en nuestro entorno, mientras nuestro alumnado vive una experiencia de aprendizaje única.

 

Comments are closed.