Recibimos un galardón en los Premios a la Innovac(c)ión en el ámbito de la Educación Escolar y Profesional

Los modelos educativos de los Colegios CEU trabajan por implantar la innovación educativa en las aulas a diario. Por eso son tan importantes reconocimientos como el de la Universidad CEU Cardenal Herrera, que sirven para reconocer los proyectos que mejoran la experiencia formativa del alumnado. Innovar se traduce en motivar, animar a la participación y al aprendizaje experiencial.

En la categoría innovación en el aula o la gestión docente, hemos compartido premio con nuestros compañeros del Colegio CEU San Pablo de Valencia, con su proyecto “Una de RECords. El rodaje de películas como un nuevo enfoque educativo adecuado al entorno VUCA”.

Nuestro proyecto #Bioretos, dirigido por los docentes Patricia Merín Faus y José Pedro Martínez Tormo ha sido premiado por “la inmejorable adaptación del contenido formativo al lenguaje de los jóvenes estudiantes al integrar conocimientos de la asignatura en Instagram. Por haber integrado en una red social un sistema de retos intelectuales sobre una materia de 4º ESO y conseguir así la motivación y la participación activa de sus estudiantes”.

Con este proyecto, alumnos de la ESO refuerzan y repasan conocimientos de biología a través retos que sus profesores lanzan en la red social Instagram. Los alumnos deberán responder a preguntas relacionadas a esquemas relacionados con la genética, fotografías que sus profesores hacen a pequeños insectos encontrados en el entorno del Colegio o imágenes de microorganismos haciendo mella en una fruta.

Comments are closed.