Recursos digitales educativos para aprender de forma entretenida

El Colegio CEU Jesús María cuenta con la tecnología necesaria y, sobre todo, con un equipo formado para hacer frente a este nuevo escenario en el que la educación debe ser a distancia. Además, gracias al compromiso y pasión por la educación de nuestro profesorado, tenemos la seguridad de que el resultado formativo y académico será similar para los alumnos que en las circunstancias habituales. Nuestros estudiantes mantienen un contacto permanente con los profesores.

A través de Teams, la herramienta que estamos usando estos días para gestionar el flujo de trabajo, se imparten clases virtuales y se cuelga el material didáctico y las tareas a realizar. La atención es constante y personalizada, como sucede en el aula.

El sector educativo, también solidario

Algunas comunidades autónomas y el Ministerio de Educación facilitan recursos en sus webs para ayudar a las familias a mantener activos y entretenidos a los más pequeños estas semanas en casa. También editoriales habilitan licencias y aportan su contenido digital de forma gratuita. Todo, para que los días de obligado encierro estén llenos de diversión y aprendizaje. Por si fuera poco, las redes sociales se han convertido en un repositorio de actividades y clases online.

Por esta razón, desde el Departamento de orientación del Colegio hemos querido reunir una serie de recursos digitales educativos que esperamos resulten útiles:

Aplicaciones

Plataformas y webs

  • La plataforma de PictoEscritura* es gratuita para los colegios durante la crisis del coronavirus. Es el colegio el que da de alta a los alumnos, para que los profesores puedan ir activándoles actividades y acompañándoles. Solo hay que solicitar la demo en su web y poner de asunto coronavirus.
  • DytectiveU*: esta plataforma está ofreciendo acceso 15 días gratis a su app para para mejorar las habilidades de lectura y escritor para niños con y sin dislexia.
  • Academons Primaria*: la app de Homeschooling propone 30 días de acceso gratis a todo su catálogo de juegos de matemáticas, lengua, inglés, ciencias y science.
  • Ta-tum*: del grupo editorial Edelvives, ofrece acceso gratuito hasta el mes de julio a esta plataforma para el fomento de la lectura.
  • Genially*: la plataforma para hacer presentaciones interactivas ofrece por un tiempo limitado sus plantillas y recursos premium gratis.
  • AMCO*: acceso los juegos de matemáticas y lengua de su app Eduzland gratis por un tiempo limitado.
  • Cerebriti Edu*: ofrece sus más de 50.000 juegos de Primaria y Secundaria gratis hasta final de curso.

Apps por aptitudes o destrezas

  • Funciones ejecutivas: Prison Escape, Book Creator, Zoola, Paso a Paso, Lumosity, Flashcards, ¿Adivina Quién?, Memorado, TrueOrFalseQuiz, Find It, Mind Twist, Unblock Car, Daniel, Buttons and Science, Minecraft Education
  • Lectoescritura: Hombre de Letras, Trazos para Escribir, MyABCKit, Letris 4, Ortografía Test, Juegos de Ortografía, Jardín de Palabras, Aprende a Leer, Leo con Grin, Dyseggxia, Weeblebooks.
  • Lenguaje: Sinónimos antónimos, Cognición, eTabu.

Sin duda, la tecnología está siendo la gran aliada en esta época de incertidumbre. En los Colegios CEU trabajamos desde los primeros años para que nuestro alumnado desarrolle sus competencias digitales, puesto que son claves para su vida académica y profesional.

Comments are closed.