Un musical para transformar la educación

Estamos de enhorabuena: el musical “Un día especial” del Colegio CEU Jesús María de Alicante ha sido seleccionado para el VII Premio a la Innovación Educativa y estará presente en SIMO Educación 2019.

​Prácticas y metodologías docentes como la ludificación aplicada a diversas asignaturas y la gamificación en forma de escape room o break out; proyectos STEAM de matemáticas, ciencias, robótica y programación; la creación de videojuegos por los alumnos, diseños 3D o aplicaciones para la inclusión social. Todo esto es lo que se ha presentado al certamen. De igual modo, el jurado ha valorado la originalidad de videojuegos, los proyectos de diseño 3D y las apps. Las iniciativas elegidas se darán cita en el Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa (SIMO EDUCACIÓN 2019), que tendrá lugar del 5 al 7 de noviembre.

Este evento educativo, organizado por IFEMA en colaboración con Educación 3.0, contará con la presencia de 30 experiencias educativas de todos los niveles y temáticas. Entre ellas estará presente nuestro proyecto “Un día especial”, que ha tenido como coordinadores a los profesores Pascual Ruso y María Antonia Payá.

La presencia del Colegio CEU Jesús María en SIMO EDUCACIÓN 2019 es gracias a la excelente propuesta sobre Educación Especial que se recoge en el proyecto “Un día especial”, que ha sido seleccionado para el VII Premio A la Innovación Educativa como Mejor Experiencia Innovadora entre las 200 iniciativas recibidas.

En este proyecto, a través de la música, los estudiantes de nuestro centro han confrontado la realidad cotidiana de personas con necesidades especiales con la de quienes no las tienen. Para ello, crearon un musical con el que desarrollaron competencias de trabajo cooperativo, actitudes y capacidades de convivencia e, incluso, capacidades interpretativas de emociones y situaciones cotidianas. Así, también mejoraron el conocimiento de sí mismos y la interacción con el entorno.

Este proyecto es una muestra de cómo nuestro Colegio apuesta por la innovación a la vez que mejora la sociedad, fomentando un aula más inclusiva. Además, es un reconocimiento a los docentes que contribuyen a la transformación de la educación.

Trackbacks & Pings