Cómo aprovechar al máximo los beneficios de la teleenseñanza

Los Colegios CEU trabajamos a diario para ayudar a nuestro alumnado en estos momentos en los que los centros educativos permanecen cerrados. Nuestro objetivo es que sigan aprendiendo y avanzando. Para ello, hemos hecho un gran esfuerzo de adaptación tecnológico y también desde el punto de vista pedagógico. Una muestra más de nuestra apuesta por la innovación educativa.

Así, nuestro profesorado está conectado para que el alumnado del Colegio CEU Jesús María realice sus tareas y horas de estudio al ritmo adecuado. La teleenseñanza, que se está haciendo imprescindible estos días, es una utilísima herramienta que trae consigo una serie de beneficios muy relevantes:

  • Motivación: nuestros alumnos son nativos digitales, por lo que se mueven con gran soltura en entornos online. Por esta razón encuentran muy estimulante aprender con las mismas herramientas que emplean de forma habitual para comunicarse o entretenerse. De esta forma, el proceso de aprendizaje les resulta más divertido, interactivo e interesante.
  • Comunicación: chats, e-mails, videoconferencias… la relación profesor-alumno se estrecha a pesar de la distancia física. Con estas herramientas se pueden resolver dudas y compartir contenidos de forma ágil y eficaz e introducir con facilidad estrategias muy útiles en la enseñanza, como es la gamificación.
  • Cooperación: con las nuevas tecnologías se pueden crear espacios digitales comunes para toda la clase. Además, hay recursos online para el trabajo en equipo que favorecen la colaboración en tareas.
  • Participación: las clases virtuales permiten la interacción a través de múltiples canales y una mayor accesibilidad a profesores y compañeros. El profesorado también puede comunicarse entre sí y compartir experiencias, enriqueciendo su trabajo.

Con la teleenseñanza los estudiantes ganarán en autonomía. Aprenden a planificarse, a organizar su propio calendario para cumplir con los objetivos, además de a ser responsables. También ganan en flexibilidad, imprescindible para adaptarse a las novedades en un entorno tan cambiante como en el que vivimos. Y, todo, con la guía y el acompañamiento de nuestro equipo docente, con el mismo compromiso de siempre.

Comments are closed.