El modelo educativo del Colegio CEU Jesús María promueve entre sus alumnos el interés por la búsqueda de la verdad y el conocimiento, la formación de un juicio crítico, así como el fomento de su compromiso y participación activa en la vida pública.

Proyecto Educativo

Las notas distintivas de nuestro Colegio son el carácter interdisciplinar de las enseñanzas de acuerdo con una concepción integral del hombre, la apuesta por la proyección social, la atención personalizada y la formación en la doctrina de la Iglesia Católica.

En el plano académico el colegio se apoya en modelos pedagógicos de vanguardia y fomenta la metodología del esfuerzo, asentada en el rigor informativo, en un plan de Programas Propios y en unas relaciones humanas de confianza y respeto.

De una manera más pormenorizada podríamos destacar:
  • Preparación de nuestros alumnos para su futura vida laboral, fomentando y desarrollando competencias como el trabajo cooperativo, el esfuerzo, la oratoria, la utilización de las nuevas tecnologías o la educación por proyectos.
  • Adquirir una alta competencia en lengua inglesa, tanto oral como escrita, y con una base sólida en un segundo idioma de manera opcional.
  • Excelente formación en las asignaturas instrumentales básicas (Lengua, Inglés y Matemáticas).
  • Atención a los alumnos con dificultades en el aprendizaje mediante apoyos, desdobles, refuerzos…
  • Asimismo, especial atención a aquellos alumnos de alto potencial académico y/o a aquellos que han mostrado especial interés por un área específica con el fin de obtener el máximo rendimiento escolar.
  • Desarrollar en los alumnos su sensibilidad artística y su creatividad gracias a los Proyectos CEU de pintura, música y arte.
  • Fomentar el espíritu de superación y de trabajo en equipo mediante la práctica de los deportes y la educación física.