El modelo educativo del Colegio CEU Jesús María promueve entre sus alumnos el interés por la búsqueda de la verdad y el conocimiento, la formación de un juicio crítico, así como el fomento de su compromiso y participación activa en la vida pública.

Proyecto Educativo

El Colegio CEU Jesús María, como el resto de los centros de la institución, tiene como objetivo ofrecer una formación integral de la persona basada en los valores del humanismo cristiano y en la doctrina social de la Iglesia Católica, con máximo aprovechamiento de sus capacidades intelectuales con vistas a ofrecer a la sociedad ciudadanos comprometidos con la transformación positiva de la realidad en un contexto internacional, ciudadanos al servicio de la Iglesia y de la sociedad que velen por la dignidad de la persona y la primacía del bien común, la solidaridad y la igualdad.

La búsqueda de la excelencia en el desarrollo de nuestros alumnos se ve reflejado en el carácter transdisciplinar de la enseñanza de acuerdo con una concepción integral del hombre.

La atención individualizada y los proyectos que forman parte de nuestra realidad educativa tienen como finalidad fomentar la responsabilidad, el compañerismo, el espíritu crítico, la solidaridad, la mentalidad abierta y la tolerancia.

Buscamos así el enriquecimiento personal desde todos los ámbitos y el máximo desarrollo de las capacidades y cualidades de cada uno de nuestros alumnos con una proyección social.

NUESTRO MODELO EDUCATIVO

En el ámbito pedagógico, nuestro objetivo es la búsqueda de la excelencia académica y profesional, la innovación en nuestros proyectos educativos y la formación de los alumnos en valores y virtudes humanas.

La investigación es un elemento crucial en este sentido pues proporciona, por un lado, un entorno de aprendizaje motivador que lleva a los alumnos más allá de los límites de su propio conocimiento y, por otro lado, les dota de estrategias de meta-aprendizaje y les inspira hacia la búsqueda continua de respuestas.

Este marco genera un ambiente de aprendizaje donde el estudiante tiene una participación activa y debe penetrar en el fondo de las ideas desarrollando una visión crítica, la capacidad de resolver problemas y habilidades para la vida real, capacitándoles para aprender durante toda su vida y desarrollar en plenitud sus habilidades.

NUESTROS RASGOS BÁSICOS
  • Excelencia académica
  • Atención individualizada
  • Desarrollo de competencias y habilidades