La Institución fue pionera, en los años 70, en la implantación de la figura del profesor-tutor y desde ese momento ha sido una pieza clave para el desarrollo personal y académico de nuestros alumnos.

Acción Tutorial

Enseñar es acompañar en el aprendizaje, por lo que es necesario atender las necesidades de nuestros alumnos de forma individualizada y potenciar todo lo relacionado con sus capacidades, intereses, motivaciones y nuevas formas de aprendizaje.

Nuestros tutores establecen en el aula, con su labor diaria, un ambiente de afecto, confianza y seguridad, que hace que las condiciones para el proceso de enseñanza-aprendizaje sean óptimas.

Actividad del profesor-tutor

• A nivel grupal: se encarga de la marcha tanto académica como social del grupo, además actúa como mediador en la resolución de conflictos generados en el aula.
  • A nivel individual: orienta, guía y ayuda a los alumnos tanto desde el punto de vista académico como desde el punto de vista personal.
  • A nivel familiar: está en contacto permanente con las familias para informar detalladamente de la evolución de sus hijos a todos los niveles, actuando como nexo entre familia y Colegio.