El mundo actual exige una educación basada no solo en la adquisición de conocimientos, sino también en la puesta en práctica de las competencias esenciales para desarrollarse en un entorno en constante cambio.

Formación en Habilidades y Competencias

Desarrollo Competencias Colegio CEU Jesús María

¿Qué necesitan aprender nuestros alumnos cuando, entre otras muchas situaciones, se pueden encontrar en el futuro con la posibilidad de participar en una expedición de alrededor de dos años a Marte? ¿Parece descabellado?

No lo es si pensamos que, hace cincuenta años, era inimaginable prolongar nuestras extremidades con un teléfono móvil, que disponemos de tecnología que permite apreciar en tiempo real el funcionamiento del cerebro o que nos sobrevuela una Estación Espacial Internacional a la que se viaja sin que sea noticia de primera plana.

Nuestros alumnos necesitan desarrollar todas sus posibilidades, necesitan habilidades y, su paso por las aulas debe procurar la adquisición de todos esos saberes, sin los que no podrían soñar con compartir nave espacial, talleres o despachos.

Son las Competencias Clave las que garantizan que al terminar su etapa de formación sepan. Sí, sepan hacer, sepan aprender, sepan buscar, sepan entender, sepan convivir, respetar, integrar… en un planeta cada día más global, cambiante y necesitado de seres muy Humanos.

En nuestro colegio CEU consideramos cada momento, cada actividad, como una oportunidad para el desarrollo de las mismas, para que puedan hacer realidad todas sus posibilidades y una vida plena.