Educacion Musical y Artística

La música afecta claramente al alma y es capaz de devolverle el equilibrio perdido gracias a la dulzura de los sonidos y a la proporción matemática de sus ritmos.

La música constituye un elemento inseparable de la cultura y es un medio para comprender el mundo, la diversidad, desarrollar la capacidad creativa, la comunicación interpersonal y la expresión personal de ideas y sentimientos, con la capacidad emotiva que implica.

En el colegio CEU Jesús María Alicante cuidamos al extremo la educación musical con el fin de desarrollar las competencias generales y la personalidad humana de nuestros alumnos, a lo largo de su formación académica en nuestro colegio.

Potenciando firmemente la innovación educativa en nuestro colegio, destacamos nuestro compromiso con los idiomas, por este motivo, en diferentes cursos la música se imparte en inglés, con el fin de ampliar los conocimientos musicales de nuestros alumnos en dicho idioma. Además, gracias al equipamiento de nuestras aulas con pantallas SMART, podemos acceder a un amplio mundo de actividades musicales y a generar ilusión por el arte de la música.

Asimismo, el dibujo y la pintura  constituyen, todos ellos, un proceso complejo de aprendizaje y observación, a través de los cuales el alumno desarrolla numerosas habilidades como la creatividad y la innovación, el lenguaje visual y la interpretación de la realidad, mediante las diferentes manifestaciones artísticas de la cultura que nos rodea.

En el colegio CEU Jesús María Alicante trabajamos estas facetas propias de la educación artística desde las primeras etapas como parte de nuestra innovación educativa.

Exposición de vidrieras

En el colegio se realiza una exposición de vidrieras que, además de trabajar estas competencias artísticas, se trata de una actividad que implica todas las etapas. Son diseñadas y expuestas por los alumnos de 3º ESO, quienes realizan unos talleres didácticos para exponérselos a unos visitantes muy familiares: los alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria.