El aprendizaje de idiomas es una herramienta imprescindible para lograr la integración de nuestros alumnos en futuros espacios académicos y laborales.

En primer lugar, el aprendizaje del inglés nos lleva a conocer otra realidad social y cultural: a comprenderla y valorarla respetando las diferencias y reconociendo los rasgos de nuestra propia identidad.

Además de la riqueza cultural que conlleva este aprendizaje, el inglés se ha convertido en un recurso básico de comunicación en nuestras sociedades marcadas por el impacto de la tecnología, del desarrollo científico y de los intercambios comerciales en un mundo cada día más globalizado.

Estos aspectos hacen del inglés una lengua viva que cobra sentido en cada uno de nuestros alumnos: en sus aptitudes e intereses para el futuro. De esta manera, nuestro objetivo es desarrollar destrezas comunicativas con grupos reducidos haciendo del inglés una herramienta básica para la formación integral y teniendo como base los niveles del Marco Común Europeo: A2 y B1 para Secundaria y B2 (First Certificate) y C1 (Advanced) para Bachillerato.

Para lograr estos objetivos, nuestro centro ha establecido como prioridad el fomento del inglés en diversas áreas de conocimiento y en todas las etapas educativas. De esta manera, hemos recibido la certificación de “CAMBRIDGE ENGLISH SCHOOL” por parte de la Universidad de Cambridge así como de “EXAM PREPARATION CENTER”, siendo centro examinador de las pruebas oficiales de esta prestigiosa universidad.

Conscientes de la importancia del plurilingüismo, los alumnos pueden elegir Francés como segunda lengua extranjera a partir de 1º de Educación Secundaria y pueden acceder a las pruebas de la Alliance Française de Nivel B1 y B2 en la etapa de Bachillerato.

Una metodología innovadora

Para desarrollar destrezas comunicativas contamos con sesiones de apoyo y desdoblamientos en todas las etapas y especialmente en los cuatro cursos de Secundaria. La metodología que empleamos se basa en el aprendizaje cooperativo que fomenta los valores de respeto, responsabilidad y liderazgo. Así mismo, las actividades sobre diferentes contextos sociales y culturales permiten la elaboración de proyectos de investigación en los cuales los alumnos desarrollan la imaginación y  alcanzan un alto nivel lingüístico.

El programa de Bachillerato Dual desarrolla habilidades comunicativas utilizando las nuevas tecnologías. Los alumnos conocen la metodología de los Estados Unidos con el fin de obtener el título homologado de High School.

A nivel extracurricular contamos con las actividades del Instituto de Idiomas. Los profesores nativos y bilingües están especializados en diferentes lenguas comunitarias y cuentan con una extensa experiencia docente en diversos países. Así mismo, nuestros alumnos tienen la oportunidad de realizar actividades con estudiantes universitarios estadounidenses a través del convenio con ALI (Alicante Language Institute).

Se realizan actividades de carácter lúdico y cultural en inglés y francés. Como ejemplo de estas actividades están las obras de teatro que se planifican a lo largo del curso y que implican un conocimiento de autores clásicos y contemporáneos. Así mismo se trabaja de forma progresiva el acercamiento del alumno a obras literarias, especialmente novelas y narraciones breves, con el objetivo de mejorar la comprensión lectora y motivar el gusto por la lectura.

Docencia en Inglés

Inglés, como primera lengua extranjera, se imparte desde la etapa de Educación Infantil.

En todas las etapas educativas, nuestro centro ha implementado un itinerario que desarrolla, de forma global o a través de actividades curriculares, el aprendizaje de esta lengua.

Distribución lectiva

Dos sesiones semanales de psicomotricidad y trabajo sobre rutinas.

Educación Plástica y Visual (Arts and Crafts), Música y Educación Física.

Educación Física, Religión y Música.

Bachillerato

Desdoblamientos en grupos reducidos para trabajar destrezas comunicativas y los objetivos de la prueba de acceso a la Universidad.