Inscríbete aquí

Ven el próximo 21 de febrero a nuestro Learning Experience y podrás conocer nuestro programa de desarrollo académico y personal para Infantil y Primaria que recoge las siguientes grandes áreas:

  • Bilingüismo
  • Educación emocional
  • Autonomía
  • Psicomotricidad
  • Metodologías activas (Aprendizaje cooperativo y rutinas de pensamiento)
  • Aprendizaje basado en proyectos
  • Aprendizaje de matemáticas basado en la teoría de las inteligencias múltiples.
  • Implantación como colegio solicitante del PEP (Programa de la Escuela Primaria de Bachillerato Internacional).

Además, se impartirá un interesante taller sobre la importancia de la inteligencia emocional de la mano de Nélida Pérez, investigadora y experta en Educación Emocional, quien nos dará las claves para conocer nuestras emociones y poder educar mejor a nuestros hijos mediante pautas concretas.

¿Por qué es tan importante la inteligencia emocional en los niños?

Está comprobado que las personas emocionalmente inteligentes poseen más habilidades sociales. Además, el control y la identificación de las emociones son fundamentales para tomar decisiones correctas a lo largo de la vida y confiar en las propias capacidades. Por eso, trabajar la inteligencia emocional desde edades tempranas es esencial para el desarrollo personal y profesional de los niños, enseñándoles a identificar, empatizar y gestionar las emociones a través de talleres prácticos y divertidos. Esto incrementa su capacidad creativa, haciéndoles más seguros de sí mismos y, por tanto más felices.

Por eso, el papel de los padres es fundamental para aprender a empatizar y conocer las emociones de sus hijos, trabajándolas diariamente en el núcleo familiar para saber controlarlas y afrontarlas con una visión optimista.

¿Quieres saber tu nivel de inteligencia emocional?

Al inscribirte, te enviaremos por email un test para conocer mejor tu nivel de inteligencia emocional, y descubrir así cómo tus emociones pueden influir en la educación de tus hijos. Uno de los aspectos clave para educar la inteligencia emocional en los niños es saber cómo gestionamos y conocemos nuestras propias emociones, y precisamente es una de las actividades que desarrollaremos en los talleres y que ya puedes adelantar realizando un breve test. Inscríbete en el evento y podrás realizar el test para conocer tu nivel de inteligencia emocional. Además, si lo realizas antes del día 21 de febrero, la especialista Nélida Pérez nos dará las claves para mejorar la inteligencia emocional en base a tus resultados obtenidos.

NOTA: los resultados del test son totalmente confidenciales.

Nélida Pérez
Ver Bio | Web | LinkedIn
Doctora en Psicopedagogía, investigadora, formadora, escritora y conferenciante.

Nélida Pérez.
doctora en Psicopedagogía, investigadora, formadora, escritora y conferenciante.
Inició su vida profesional como docente, para continuar posteriormente como profesora en la Universidad de Alicante, donde participó en diferentes proyectos de investigación I+D+I el campo de investigación de la inteligencia emocional y el pensamiento. Autora y colaboradora de diferentes libros a nivel nacional e internacional sobre psicología evolutiva y educación. Con el propósito de unir la ciencia con la práctica, crea Genius Minds School, dedicada a la aplicación práctica de las investigaciones en el campo educativo, nace así el Método Braini Emotions.

Nuría Pérez Paredes.
Creative coach y autora del blog Sparks & Rockets
Nuria Pérez Paredes es gallega aunque ha pasado gran parte de su vida entre Milán y Londres. Lleva 25 años dedicada al mundo de las ideas. Empezó en publicidad, trabajando para clientes como Coca-Cola, MTV, Renault, Kellogg’s, Pirelli, Nestlé… En Madrid se dedica a fomentar la creatividad en niños y mayores a través de sesiones, talleres y aventuras creativas. También dirige Creativity Hospital y ha fundado la asociación Teach a Talent.

Miguel Ángel Segarra
Doctor en Ciencias Químicas y profesor del Colegio CEU San Pablo Claudio Coello.
Miguel Ángel Segarra es doctor en Ciencias Químicas y profesor de TIC y Física y Química en el Colegio CEU Monteprincipe. Además, es coordinador del primer curso de Bachillerato y es experto en Comunicación Educativa y Máster en Tecnologías de la Información por la UNED. Estudió el doctorado en Ciencias Químicas en la Universidad Complutense y es especialista en ingeniería química. Además, colabora como profesor en el Curso de Emprendimiento del colegio y ha sido director de las revistas escolares Aula 141 y Tierra Media.


Inscripción

Jueves, 21 de febrero 2019 – 18.00 horas

Año nacimiento hijo


¿DÓNDE Y CUÁNDO?

Jueves, 21 de febrero 2018 – 18:00 horas.
Colegio CEU Jesús María
Avenida Caja de Ahorros 15, 03016 Alicante, España.