Afianzando contenidos mediante las TIC

A lo largo de la semana del 13 al 17 de noviembre los alumnos y alumnas de 4º de ESO y 1º de Bachillerato han elaborado unos cuestionarios para repasar los exámenes finales de la primera evaluación. Para ello, en la asignatura de TIC, han usado la aplicación Plickers.

Un aprendizaje motivador y divertido

La introducción de la tecnología en las aulas permite que las clases sean más participativas, fomentando también la interacción alumnos-profesor. El colegio ya es pionero en el uso de las TIC con las pizarras digitales, que ha supuesto una apuesta por un método de aprendizaje dirigido a potenciar las competencias STEAM de los alumnos.

Así, se favorece el trabajo en equipo y por proyectos, se consigue mantener la atención e interés de los estudiantes, y se les motiva a aprender de una forma entretenida. No perdamos de vista que lo que se hace es adaptar a la formación herramientas y canales que ya utilizan en su vida cotidiana, como son el móvil o los recursos digitales.

Plickers, una herramienta para la evaluación

Esta aplicación hace posible que los profesores reciban en tiempo real el feedback de los alumnos. La información permite evaluar el desempeño de cada uno a través de encuestas, preguntas y otros formatos. Lo más destacable es que es totalmente multiplataforma: se puede utilizar con el móvil, tablet o a través de un ordenador.

Comments are closed.