Clausura y graduación del CIUD: retos de innovación social para transformar el mundo

El CEU Inschool University Diploma en Innovación Social (CIUD) es el primer diploma universitario para alumnos de Bachillerato, respaldado además por la Universidad CEU Cardenal Herrera. El programa plantea prácticas en empresas para los estudiantes participantes. Resulta un proyecto innovador, pionero y disruptivo, que fomenta el acercamiento entre consultores expertos en innovación y en empresa y el talento joven que tenemos en el Colegio CEU Jesús María.

Bachillerato entra en contacto con la Universidad y el mundo de la empresa

Durante esta colaboración se abordan retos sociales a través de un trabajo en equipo muy enriquecedor y experiencial. Este programa ejemplifica a la perfección la apuesta de nuestro centro por la innovación educativa, así como por el desarrollo de competencias y habilidades orientadas al futuro universitario y profesional de nuestro alumnado.

Con esta propuesta preparamos desde el Colegio a nuestros jóvenes para que sean capaces de aplicar las últimas herramientas y metodologías de innovación que se usan en las empresas más punteras, como design thinking, lean startup, pensamiento creativo, etc. De esta modo trabajan para diseñar respuestas para retos reales, con su enfoque creativo y valiente.

Sin duda, el CIUD es un programa que supera la oferta que existe hasta ahora, porque los participantes pasan de ser observadores a convertirse en verdaderos agentes de la transformación. Es sin duda una oportunidad muy valiosa para orientar la energía, creatividad e ilusión que tiene el alumnado de Bachillerato.

A continuación, el vídeo con la clausura y graduación de la última edición del CIUD, que pone el valor el trabajo de 3 meses del grupo de estudiantes participantes:

Comments are closed.