Concurso UNI2: educación ambiental y aprendizaje basado en proyectos

Un grupo de alumnos de 1º de Bachillerato del colegio ha sido seleccionado para participar en el concurso UNI2 que organiza la Universidad Cardenal Herrera CEU.

El viernes 19 asistieron al curso de formación, que se celebró en la sede de la Plaza de Reyes Católicos de Elche, impartido por los profesores Edgar Mozas Fenoll y Manuel Tirado Zafra-Polo.

En este curso han recibido una aproximación teórica al aprendizaje basado en proyectos y también han podido realizar un taller práctico sobre proyectos.

Concurso UNI2

¿Qué es el concurso UNI2?

Es una iniciativa de colaboración de la Universidad Cardenal Herrera CEU, pionera en proyectos educativos innovadores, con distintas entidades dedicadas a la educación. El proyecto lo propone esta universidad, a través de las titulaciones de Educación, impartidas en las sedes de Valencia, Elche y Castellón.

¿Cuál es el objetivo de este concurso?

La meta principal es fomentar la participación social en proyectos solidarios con el entorno ambiental, así como concienciar a la sociedad de la responsabilidad que como ciudadanos tenemos en el respeto y contribución al mantenimiento del medio ambiente.

Una iniciativa muy alineada con el modelo educativo del Colegio

La participación de nuestros alumnos en este concurso es una excelente forma de potenciar su educación en valores medioambientales. El aprendizaje basado en proyectos (ABP) es además uno de los puntos fuertes el modelo educativo del Colegio CEU Jesús María.

Taller sobre el Concurso UNI2 Taller sobre el Concurso UNI2 Taller sobre el Concurso UNI2 Taller sobre el Concurso UNI2 Taller sobre el Concurso UNI2 Taller sobre el Concurso UNI2

Trackbacks & Pings