Finalistas del concurso «Sueños desde mi ventana» y «Unámonos a la lucha contra el COVID19»

El pasado 21 de abril, las alumnas finalistas del concurso «Sueños desde mi ventana», organizado por la Fundación Comunidad Valenciana MARQ, recibieron el cuaderno con la publicación de los doce mejores cuentos seleccionados por el Jurado de la Unidad Didáctica de la Fundación MARQ. Estos trabajos fueron realizados durante el confinamiento dirigidos por la profesora Ana Sofía Beltrá y Ana Pastor.

También han sido publicados los cuentos de las finalistas:

«Cuento del COVID19», de Ángela Gil.

Cuento «La bruma del COVID19», de Bárbara Espinosa.

«La tormenta», de María Herrero Díaz.

«Sueños» de María Rubio.

De 400 estudiantes y un total de 49 relatos, nuestra alumna Sofía Mateo obtuvo el tercer premio con el cuento «Historia de una cuarentena». El jurado destacó los preciosos dibujos a lápiz, valoró la idea de encontrar la vocación personal gracias al confinamiento que nos ha obligado a «parar y pensar». Ha querido mencionar una frase de este magnífico relato: «Imaginaros un corazón en cuarentena». Se encontraron reunidas en este cuento todas las emociones, sentimientos y vivencias que muchos jóvenes vivieron durante el confinamiento.

Y para finalizar, publicaron los tres logos ganadores del proyecto “Unámonos a la lucha contra el COVID-19” de Naihara Íñigo, Ana Forteza y Ainhoa Lloret.

Estos trabajos son un valioso e inédito testimonio colectivo de un momento de nuestra historia contemporánea difícil de olvidar. ¡Nuestra más sincera enhorabuena!

Comments are closed.