Green Wave y las plantas con flores: acercando el medio ambiente a los más pequeños

El proyecto Green Wave sigue dando sus frutos. En esta ocasión, con una actividad interetapa que ha involucrado a alumnos de ESO y de Primaria. Ya celebramos experiencias similares con Infantil, Primaria y ESO, además de la actividad de las setas con el alumnado de 4 años. Nos lo cuentan ellos mismos:

Los alumnos Elena Merín, Ángela Jun Morales y Piero Rosi, de 4º de ESO, somos los responsables del proyecto “Green Wave y las plantas con flor” dedicado a los niños de 3º de Educación Primaria.

Este proyecto nació el año pasado fruto del esfuerzo de nuestros compañeros de Bachillerato,  con el fin de concienciar a los más pequeños de la importancia de conservar nuestro medio ambiente.

Green Wave y las flores

A todos nosotros nos pareció algo nuevo, por lo que disfrutamos de interactuar con los compañeros de otro pabellón. El día de la exposición estábamos nerviosos, pues nunca habíamos expuesto en Primaria. Nos preocupaba que el lenguaje fuera algo complejo y les dificultara a la hora de entenderlo, pero… ¡todo salió muy bien!

Después de la presentación en Power Point, jugamos a un juego en el que los niños elegían una flor de todas las presentadas. Debían decidir cuál les gustaba más para votarla. Curiosamente, en las tres clases ganó la misma planta: la capuchina.

Green Wave y las flores Green Wave y las flores

Participaron muy activamente y nos hicieron muchas preguntas, algunas muy interesantes y otras muy graciosas. Respondimos cariñosamente a todos ellos intentando que lo entendiesen bien.

Con esta actividad todos hemos aprendido algo: los más pequeños aprendieron a distinguir los cuidados de las plantas y nosotros, hemos vivido una experiencia única. Esta iniciativa nos ha ayudado a ampliar nuestros conocimientos sobre el medio natural, pero, sobre todo, lo más gratificante es ver la ilusión de los niños por aprender cosas nuevas.

Estamos muy agradecidos por participar en esta actividad donde hemos descubierto que nuestro trabajo se ve reflejado en las sonrisas de los niños.

Green Wave y las flores

Green Wave y las flores

Trackbacks & Pings