Los Piedrólogos andan sueltos

A lo largo del segundo trimestre, los alumnos de 2º de bachillerato del colegio CEU Jesús María de Alicante, nos hemos aventurado en un ambicioso proyecto de clasificación y estudio de fósiles en el área de las ciencias geológicas.

Lo más novedoso del proyecto no ha sido el mero hecho de clasificar sin más, sino la de incluir herramientas innovadoras como el uso de códigos QR y el diseño de infografías, que resumen temas relacionados con la clasificación, formación y distribución de las principales familias de fósiles.

Durante el desarrollo del proyecto hemos hecho uso de nuestros dispositivos electrónicos y de la pizarra electrónica del laboratorio para realizar las diferentes actividades que conforman el proyecto. Todo nuestro trabajo ha quedado plasmado en nuestra página web. La información de cada uno de los fósiles que componen nuestra colección.

Nuestro objetivo no es otro, que mostrar al resto del alumnado de otras etapas y porqué no, de generaciones futuras la posibilidad de admirar y descubrir animales y plantas de tiempos pasados.

Para nosotros ha sido una experiencia diferente y gratificante, con la cual hemos aprendido a valorar el trabajo en equipo, fomentar las relaciones entre los compañeros, el trabajo cooperativo, reparto de tareas y funciones y lo que es más importante, aprender a aprender.

No queremos dejar de mostrar nuestro agradecimiento al colegio, que nos ha facilitado todo el material y ayudado a rescatar del olvido una colección de fósiles de gran valor como tampoco queremos olvidarnos de nuestro coordinador de bachillerato Javier Soler y de nuestros profesores, que, con su ayuda y paciencia, este proyecto ha sido posible.

Vídeo Presentación 

Web Geología

Web Minerales

 

image1 image2

 

 

 

Comments are closed.