El colegio, pionero en la incorporación de las TIC en las aulas

Pizarras digitales

El Colegio CEU Jesús María Alicante es un centro pionero en Europa en la incorporación de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en las aulas. Tanto ese así que nuestro profesor Eduardo Prieto dio una charla sobre el uso de las pizarras digitales interactivas en la feria SIMO Educación, el Salón de Tecnología para la Enseñanza celebrada estos días en Madrid.

Eduardo explicó cómo estas tecnologías motivan al alumno y fomentan el aprendizaje basado en proyectos, la gamificación y el aprendizaje móvil. Los alumnos se sienten motivados y Además, señaló la importancia de la interacción que permiten entre alumno y profesor.

La presencia de las TIC en las aulas es una realidad

La incorporación de las TIC en la enseñanza ya no nos remite al futuro, es cosa de hoy. Sabemos además que su uso en las aulas incrementa la motivación de los estudiantes, que además muestran más interés y se implican más en las áreas que estudian.

También hay que destacar que la tecnología permite una participación más activa del estudiante en las clases, así como la adquisición de competencias digitales de una forma natural y práctica.

Una apuesta por las nuevas tendencias educativas

El Colegio CEU Jesús María de Alicante está inmerso en este proceso de incorporación de las TIC. Por eso hace cuatro años se decidió dotar a todas las aulas de una pantalla interactiva SMART, con Windows y el software Smart Learning Suite.

Contamos con un total de 53 pantallas en todas las aulas, desde Infantil a Bachillerato, además de en las de música y en los laboratorios de Secundaria y Bachillerato.

Pizarras digitales

Esta apuesta es todo un valor añadido en el método de enseñanza y aprendizaje, puesto que son muchas las ventajas que nos ofrece esta tecnología. La principal es, sin duda, la aplicación, implementación y desarrollo de las nuevas tendencias educativas, como las siguientes:

  • Aprendizaje basado en proyectos (ABP).
  • Trabajo por competencias.
  • Aprendizaje cooperativo.
  • Gamificación.
  • Mobile Learning, aprendizaje móvil (uso de móviles y iPad).

Trackbacks & Pings