Proyecto de ESO para conocer la historia y cultura inglesa e irlandesa

Los alumnos de 1º y 2º ESO del Colegio CEU Jesús María han comenzado el proyecto de la asignatura de inglés para el que han de investigar sobre aspectos culturales e históricos de Gran Bretaña e Irlanda respectivamente.

Con este trabajo se pretende que desarrollen competencias clave como:

Competencia en comunicación lingüística: es la habilidad para utilizar la lengua, expresar ideas e interactuar con otras personas de manera oral o escrita.

Competencia digital: implica el uso seguro y crítico de las TIC para obtener, analizar, producir e intercambiar información.

Aprender a aprender: es una de las principales competencias, ya que implica que el alumno desarrolle su capacidad para iniciar el aprendizaje y persistir en él, organizar sus tareas y tiempo, y trabajar de manera individual o colaborativa para conseguir un objetivo.

Competencias sociales y cívicas: hacen referencia a las capacidades para relacionarse con las personas y participar de manera activa, participativa y democrática en la vida social y cívica.

Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor: implica las habilidades necesarias para convertir las ideas en actos, como la creatividad o las capacidades para asumir riesgos y planificar y gestionar proyectos.

Conciencia y expresiones culturales: hace referencia a la capacidad para apreciar la importancia de la expresión a través de la literatura.

De esta manera fomentamos el respeto y la puesta en valor de rasgos culturales diferentes a los nuestros.

Comments are closed.