Una Agencia de la UE en Alicante

El pasado jueves 12 de enero los alumnos de Geografía de 3º ESO tuvimos la posibilidad de pisar suelo de la Unión Europea si movernos de nuestra ciudad. Visitamos la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea o EUIPO, que es la agencia encargada del registro de las marcas, de los dibujos y modelos comunitarios. Hasta marzo del año pasado se llamaba OAMI (Oficina de Armonización del Mercado Interior).

Lo primero que nos llamó la atención fue el edificio muy vanguardista y la sala donde nos dieron dos conferencias. La primera sobre la Unión Europea, su origen, objetivos, instituciones y la segunda sobre la EUIPO, lo que significa ser una agencia descentralizada de la UE, las otras agencias que hay en España, sus funciones y cómo ha pasado de ser una pequeña agencia de seis trabajadores hace 20 años a ser una de las más importantes de Europa con más de 2.000 trabajadores.

Entre una conferencia y otra nos invitaron a un almuerzo y pudimos disfrutar de las vistas que tiene este edificio del mar y de la ciudad de Alicante.

Agradecemos a todas las personas de la EUIPO que han hecho posible esta visita, por la posibilidad de sentirnos miembros de la Unión Europea.

Alumnos de 3º ESO

IMG-20170112-WA0000 IMG-20170112-WA0001 IMG-20170112-WA0002

Comments are closed.