Uno de los pilares del proyecto educativo del Colegio CEU Jesús María Alicante es facilitar los recursos necesarios para que nuestros alumnos conozcan el mundo que les rodea. Ponemos a su disposición los mejores recursos pedagógicos y didácticos para ayudarles a abordar con éxito las siguientes etapas de su vida.
A la figura del orientador que siempre acompaña al alumno se suman proyectos dirigidos a dilucidar ese futuro, como son los relacionados con el emprendimiento o el desarrollo de competencias.
En este sentido, cabe señelar que el «Estudio tendencias de empleo universitario» del observatorio Job Lab CEU-Santander subraya que tener competencias y habilidades (trabajo en equipo, liderazgo, resiliencia…) son los elementos más valorados en el candidato que opta a un puesto de trabajo en una empresa.
Otra de las ventajas que diferencia al colegio CEU Jesús María Alicante es su acercamiento al mundo real de la empresa y a las aulas universitarias. El CEU es el único grupo educativo con colegios y universidades, algo que pone muy fácil esta aproximación.
Precisamente, en estos momentos, nuestros alumnos de Bachillerato están disfrutando de una de sus primeras experiencias universitarias: participan en la iniciativa Marketing Experience que han puesto en marcha la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche y la empresa Panama Jack.
Nuestros estudiantes, junto a alumnos de otros centros, trabajarán durante cinco meses en un proyecto en el que se integren los conceptos de cliente y producto. El objetivo final es desarrollar una campaña para Panama Jack. Durante el proceso, contarán con la tutorización de alumnos y profesores de Marketing del CEU.
Previamente, los estudiantes de Bachillerato recibirán formación específica por parte de profesores del grado de Marketing del CEU y por la directora general de Panama Jack, Patricia Vicente. En ella se les instruirá respecto a la búsqueda y el conocimiento de públicos estratégicos, las 4 P del marketing y el advergaming, entendiendo el juego como soporte publicitario.
Una vez sentadas las bases, se crearán diferentes equipos. La idea es que los alumnos realicen distintos trabajos y elegir, entre los del mismo centro, un equipo y proyecto ganador. Este finalista saldrá elegido en un duelo final a mediados de marzo de 2018. Será entonces cuando se presenten todos los proyectos.