Garantizamos la presencialidad del alumnado de todas las etapas en el curso 2020-2021

Hemos trabajado durante todo el verano para implementar las medidas que garanticen la protección necesaria en el desarrollo de la actividad de este curso. La distancia de seguridad, el lavado de manos y el uso de mascarilla forman parte ya del día a día del centro.

Pero, sin duda, en lo que está marcando la diferencia el Colegio CEU Jesús María es en la presencialidad de todos los cursos. Para conseguirlo, se han habilitado espacios que hasta ahora tenían otros usos, dotándolos de todos los medios para la docencia. Así, salas reservadas para actividades deportivas, por poner un ejemplo, ahora acogen clases. De esta manera se garantizan tres aspectos:

  • La distancia de seguridad entre los alumnos.
  • Un mejor rendimiento académico.
  • La conciliación para las familias.

Con la presencialidad completa se garantiza que el alumnado continúa con el ritmo propio de cada curso. También se facilita la relación presencial continua con los compañeros, algo de vital importancia para el desarrollo de niños y jóvenes.

No hay duda sobre la utilidad de la teleenseñanza en los últimos meses del pasado curso. La apuesta por la transformación digital del CEU permitió una ágil adaptación para continuar con la actividad tras el cierre de los centros. Sin embargo, en el Colegio CEU Jesús María hemos querido dar un paso más y lograr el 100% de presencialidad.

La comunidad educativa al completo se esfuerza día a día en convertir las instalaciones del Colegio en un espacio lo más protegido posible. Solo así conseguimos que todos sus miembros se sientan seguros y que las familias nos confíen a sus hijos con total tranquilidad.

Comments are closed.