Proyecto 1º EP: «Hay un gran misterio en el cuarto de baño»

Los alumnos de 1º EP durante el mes de diciembre han estado trabajando “Hay un gran misterio en el cuarto de baño.” Es un proyecto elaborado por los profesores de primero, que tiene como objetivo aprender a utilizar bien el baño.

Los alumnos han disfrutado con diversas actividades, aprendido reglas de higiene personal y de cómo mantener limpio nuestro baño.

Empezamos por investigar y concienciarnos de la importancia de la limpieza para estar sanos. Por medio de una historia ¿Qué pato eliges tú? Que nos contaba la vida de un pato limpio, que gozaba de buena salud y otro que era todo lo contrario.

Jugamos a una multitud de juegos cooperativos; buscar diferencias, preguntas y respuestas, dibujo de carteles, etc. Que les ayudaron de forma lúdica aprender el uso del baño.

Terminamos con una sesión de evaluación con un barómetro realizado por ellos, donde tenían que evaluar el cuarto de baño en distintos momentos del día ¡Son muy exigentes cuando evalúan ellos! ¡No se les pasa ni una!

Ha sido para nosotros una gran experiencia, el poder valorar, una vez más, que formando pequeñas conciencias estamos formando el futuro.

bano (1) bano (4) bano (3) bano (2) bano (4) bano (3) bano (2) bano (1) bano (5)

Comments are closed.