CONÓCENOS

EL CENTRO

YouTube video

La institución CEU

El Colegio CEU Jesús María pertenece a la Fundación Universitaria San Pablo CEU, una institución que trabaja desde hace más de 80 años para promover la formación integral de la persona en todos los niveles educativos.

La Fundación Universitaria San Pablo CEU nace con la intención de contribuir a la mejora de la sociedad a través de la formación impartida en sus centros docentes, ofreciendo un modelo educativo de acuerdo con la concepción integral de la persona, y a la vez actuando en la vida pública a favor de la justicia y en defensa del ser humano.

Los fines de la institución se concretan en la búsqueda de la excelencia académica y profesional, la innovación en sus proyectos educativos y la formación de los alumnos en valores y virtudes humanas.

Actualmente cuenta con 25 centros docentes en toda España donde se imparten más de 190 programas educativos, que abarcan desde la Educación Infantil hasta Posgrado y Formación Profesional. Posee sedes en Alicante, Barcelona, Valencia, Vitoria, Murcia, Alicante, Castellón, Vigo, Jerez, Elche, Sevilla y Valladolid.

Fiel a su intención de contribuir al avance y mejora de la sociedad, cuenta además con numerosos institutos de investigación e importantes iniciativas sociales, como el Congreso de Católicos y Vida Pública.

La Fundación, creada e inspirada en el carisma de la ACdP, institución de la Iglesia Católica, se caracteriza por la transmisión de la fe a través del apostolado seglar en la vida pública. Con esta finalidad, la actividad de la organización y de su entidad fundadora se orienta a la búsqueda de la verdad, la justicia y la defensa del ser humano desde una concepción integral de la persona.

Bienvenida a las familias

Queridas familias:

El Colegio CEU Jesús María, obra educativa de la Asociación Católica de Propagandistas, encuentra su razón de ser en la formación de jóvenes altamente cualificados para el desarrollo de sus futuros desempeños profesionales y fuertemente comprometidos en la búsqueda del Bien Común social. Las claves a partir de las cuales pretendemos desarrollar esta ambiciosa pero al tiempo exigible labor son las del servicio y el humanismo cristiano dentro de los principios orientadores de la ACdP.

Nuestro Proyecto Educativo, que comienza en la etapa de Infantil y finaliza en Bachillerato, quiere ofrecer una línea pedagógica comprometida con las innovaciones que van surgiendo en este campo, pero también enraizada en la mejor herencia de nuestra tradición educativa. La destreza en el aprendizaje de la lengua castellana, de las matemáticas o del inglés y la incorporación de las nuevas tecnologías en el aula son elementos que definen nuestras líneas maestras.

Pero esta búsqueda del talento académico debe de ir acompañada de un empeño por la búsqueda de la excelencia personal. De esta manera, la acción tutorial y la atención individualizada son elementos siempre presentes en nuestra tarea educativa.

Pero para que realmente se puedan llevar a término estas intenciones, es necesario aunar en un esfuerzo compartido a toda la comunidad educativa, conscientes de que la felicidad de vuestros hijos es un horizonte posible desde esta premisa: el colegio como una gran familia.

Agradecidos por la confianza en nuestro Colegio, reciban un cordial saludo.

Colegio CEU Jesús María

Proyecto Educativo

El modelo educativo del Colegio CEU Jesús María promueve entre sus alumnos el interés por la búsqueda de la verdad y el conocimiento, la formación de un juicio crítico, así como el fomento de su compromiso y participación activa en la vida pública.

El Colegio CEU Jesús María, como el resto de los centros de la institución, tiene como objetivo ofrecer una formación integral de la persona basada en los valores del humanismo cristiano y en la doctrina social de la Iglesia Católica, con máximo aprovechamiento de sus capacidades intelectuales con vistas a ofrecer a la sociedad ciudadanos comprometidos con la transformación positiva de la realidad en un contexto internacional, ciudadanos al servicio de la Iglesia y de la sociedad que velen por la dignidad de la persona y la primacía del bien común, la solidaridad y la igualdad.

El Colegio comparte con Bachillerato Internacional su objetivo de formar jóvenes solidarios, bien informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico a través del entendimiento mutuo y del respeto intercultural. Nuestra misión es crear un mundo mejor a través de la educación. Valoramos nuestra bien merecida reputación de calidad, excelencia y liderazgo pedagógico. Logramos nuestros objetivos a través del trabajo en colaboración y haciendo participar activamente a todos quienes forman parte de la organización, de la comunidad educativa, particularmente a los docentes.

Fomentamos el entendimiento y el respeto intercultural, no como alternativa al sentido de identidad cultural y nacional, sino como un aspecto esencial de la vida en el siglo XXI. La atención individualizada y los proyectos que forman parte de nuestra realidad educativa tienen como finalidad fomentar la responsabilidad, el compañerismo, el espíritu crítico, la solidaridad y la tolerancia. Buscamos así el enriquecimiento personal desde todos los ámbitos y el máximo desarrollo de las capacidades y cualidades de cada uno de nuestros alumnos con una proyección social.

NUESTRO MODELO EDUCATIVO

En el ámbito pedagógico, nuestro objetivo es la búsqueda de la excelencia académica y profesional, la innovación en nuestros proyectos educativos y la formación de los alumnos en valores y virtudes humanas.

La investigación es un elemento crucial en este sentido pues proporciona, por un lado, un entorno de aprendizaje motivador que lleva a los alumnos más allá de los límites de su propio conocimiento y, por otro lado, les dota de estrategias de meta-aprendizaje y les inspira hacia la búsqueda continua de respuestas.

Este marco genera un ambiente de aprendizaje donde el estudiante tiene una participación activa y debe penetrar en el fondo de las ideas desarrollando una visión crítica, la capacidad de resolver problemas y habilidades para la vida real, capacitándoles para aprender durante toda su vida y desarrollar en plenitud sus habilidades.

NUESTROS RASGOS BÁSICOS
  • Excelencia académica
  • Atención individualizada
  • Desarrollo de competencias y habilidades
  • Atención a los alumnos con dificultades de aprendizaje y altas capacidades
  • Fomento del espíritu de superación
  • Desarrollo de la conciencia social