VISIÓN INTERNACIONAL

PROGRAMAS DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA

Los Programas de Inmersión Lingüística suponen una completa experiencia, tanto a nivel académico como personal, ya que no sólo perfeccionan el idioma -un aspecto clave para desenvolverse adecuadamente en una cultura globalizada- sino que favorecen su desarrollo individual e incrementan su autonomía.

A través de estos programas, los alumnos aprenden y perfeccionan el idioma dentro del propio contexto idiomático del país de origen y junto a otras personas nativas, obteniendo una notable mejoría en las habilidades de comunicación y una enriquecedora experiencia personal.

ESTANCIAS EN EL EXTRANJERO

A través de CEU Languages y Enforex, el Colegio CEU Jesús María ofrece numerosos programas de estancias en el extranjero. Los asesores de Enforex guiarán al alumno en el camino para elegir el que mejor se adapte sus necesidades:

• Cursos de idiomas en el extranjero para alumnos de último ciclo de Primaría, Educación Secundaria, Bachillerato y universitarios.
  • Trimestres escolares en Canadá, Irlanda, Inglaterra, Francia y Alemania dirigidos fundamentalmente a alumnos de ESO.
  • Años académicos en países como Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Inglaterra, Francia, Suiza, Alemania…

Los programas académicos, sea cual sea su duración (un año, un mes o un trimestre) aglutinan los objetivos perseguidos en los Campamentos o Cursos de idiomas. Los objetivos que persiguen estos programas son:

• Vivir una inmersión total en todos sus aspectos: académica, lingüística y social.
  • Mejorar de forma significativa el nivel de conocimiento del idioma inglés, sobre todo en el área de la comunicación. Obtendrán la fluidez que difícilmente podrían conseguir en un entorno no angloparlante.
  • Conocer en primera persona otro país y otra cultura.
  • Crecer como personas.

Para aquellos alumnos que decidan participar en un curso de idiomas, Enforex cuenta con excelentes programas en residencias o con estancia en familia en más de 12 países.

Además de estas opciones, Enforex cuenta con programas para niveles más avanzados de inglés donde el idioma se emplea como una herramienta en el desarrollo del programa: programas de liderazgo juvenil, academies deportivas, “mini – MBA” en Inglaterra, etc.

CAMPAMENTOS INTERNACIONALES

Para aquellos que deseen una inmersión lingüística en verano con alumnos de todo el mundo, Enforex organiza anualmente los Campamentos Internacionales Enfocamp en España. Cuenta con 8 campamentos distribuidos en Barcelona, Alicante, Málaga, Marbella (3), Salamanca y Valencia. En ellos los niños y jóvenes de 5 a 18 años disfrutarán de un programa de aprendizaje en el que su principal atractivo es la inmersión y la convivencia con alumnos internacionales (mínimo 40% de los alumnos).

Para los Campamentos, contamos con diferentes tipos de programas:

• Residencial
  • Externo o Day Camp
  • Solo clases por las mañanas

En cuanto a las opciones, además del amplio programa de actividades, visitas y excursiones incluido, los participantes pueden disfrutar de deportes opcionales como yoga, surf, natación, vela, fútbol, equitación, tenis o pádel y en actividades tan estimulantes como hablar en público, creatividad, danza o teatro.

Más información en:

www.enforex.es / email: [email protected]
Gustavo Fernandez Balbuena, 11
28002 MADRID
Teléfono: 91 594 37 76

Los alumnos de 3º o 4ºESO tendrán la oportunidad de realizar el próximo curso escolar 23-24 un intercambio académico y cultural con Estados Unidos en colaboración con la empresa Prometour. Se trata de una estancia de 15 días en Boston, Massachusetts en la que viven una experiencia de inmersión plena. Los alumnos se alojan en casas de estudiantes de Dedham HS o Westwood HS, asisten con ellos a clase por las mañanas y hacen las mismas actividades extraescolares y vida familiar que sus “hermanos o hermanas” americanas. Después, la actividad se realiza al revés y nuestros alumnos acogen en Alicante a estos mismos estudiantes que ya han conocido y con los que suelen seguir manteniendo lazos de amistad. Conocer el día a día de un chico de su edad en otro país y con una cultura diferente les abre los ojos al mundo y despierta en ellos la curiosidad de ver qué ocurre más allá de sus propias fronteras.

Durante la situación generada por la pandemia y ante la imposibilidad de viajar al extranjero, se ha querido continuar manteniendo esta relación con Boston y los alumnos han estado participado en el proyecto Connecting Classrooms, mediante el cual han intercambiado vídeos y correos electrónicos tratando temas de actualidad y compartiendo intereses comunes. Está previsto realizar una conexión on line a tiempo real para conversar con ellos.

En una actividad similar, los alumnos de 6º de primaria también están participando en un intercambio de cartas y tarjetas con el colegio MRC Middle School Naxxar en Malta y a lo largo del curso se intentará realizar una actividad on line para que se conozcan.

Este tipo de actividades resultan motivadoras y enriquecedoras y ponen de manifiesto el interés que les genera a los alumnos conocer otros países y sus costumbres, a la vez que les demuestra su competencia comunicativa en una segunda lengua.