VISIÓN INTERNACIONAL

ERASMUS + Everybody wants to heal the world

Nos sentimos afortunados de poder continuar con el desarrollo de nuestro proyecto Erasmus + Everybody wants to heal the world que fue aprobado hace dos cursos.

La participación en proyectos Erasmus+ permite a nuestros alumnos dar un paso más en su internacionalización y adquirir una consciencia plena de la importancia de aprender otros idiomas y conocer otras culturas. El colegio hace una clara apuesta por que nuestros estudiantes vayan más allá de nuestras propias fronteras. Contamos con la colaboración del colegio de Alemania como coordinador del proyecto y de otro colegio socio más en Gales. Estos son los nombres de las dos instituciones participantes: Gymnasium Marienschule (Hildesheim) y Llangatwg Community School (Neath).

Uno de los objetivos principales que nos hemos marcado es que nuestros alumnos sean agentes de cambio y mejora social a través del conocimiento, aprovechando toda la valiosa información que obtendrán de las actividades de investigación que ya estamos realizando desde el colegio y también con las que estamos compartiendo con los otros tres países. Para ello, seguimos impulsando nuevas metodologías de aprendizaje.

Siempre que las circunstancias derivadas de la pandemia así lo permitan, contaremos con un total de 12 movilidades de alumnos previstas para cada uno de los dos destinos. Un grupo de profesores trabajará de forma directa en el proyecto y en las actividades previstas en el mismo.

Ya están en marcha las tareas de coordinación con los otros dos socios europeos, así que os animamos a que sigáis la información y comunicación de los detalles del proyecto que iremos compartiendo a través de esta web con toda la comunidad educativa.

Explicación proyecto Erasmus+

Objetivos propuestos y necesidades que vemos en nuestro centro:

• Mejorar en la competencia lingüística en los idiomas impartidos en el centro.
  • Perfeccionarnos en CLIL (Content Language Integrated Learning) para poder mejorar y lograr la excelencia en nuestro proyecto de Bilingüismo.
  • Implantar nuevas metodologías de enseñanza que hagan que nuestros alumnos sigan con entusiasmo su proceso de enseñanza-aprendizaje, aumentando con ellos su motivación.
  • Mejorar en el uso de las TICS (Tecnologías de la Información y la Comunicación) para poder enseñar a nuestro alumnado un uso responsable y productivo de las mismas aprovechando su condición de nativos digitales.

Además de perseguir todos estos objetivos, queremos poder compartir con otros docentes y centros europeos nuestras buenas prácticas así como las de ellos. Estamos en el proceso de solicitud de nuevos proyectos Erasmus + también para profesorado y PAS (personal de administración y servicios) para que a través de “Jobshadowing” (aprendizaje por observación) o cursos estructurados específicos, podamos enriquecernos mutuamente, que nuestros profesores puedan mejorar su competencia lingüística e implementar nuevas metodologías referentes en educación para poder continuar con el proceso de innovación en nuestro centro.