CONÓCENOS

ACTIVIDADES

Las actividades que realizamos en el Colegio van encaminadas a completar la formación académica y humana de nuestros alumnos. Algunas de estas actividades se realizan dentro de las instalaciones del Colegio y otras se realizan fuera del Colegio.

Todas las actividades que realizamos en el Colegio van encaminadas a completar la formación académica y humana de nuestros alumnos. Algunas de estas actividades se realizan dentro de las instalaciones del Colegio y otras se realizan fuera del mismo.

• Acto 9 d´octubre
  • Acto Virgen del Pilar
  • Castañada
  • Día del Maestro
  • Festival de Navidad
  • Paje Real y visita de SS.MM. los Reyes Magos
  • Tarde del juguete y de cine
  • Celebración de San Pablo
  • Actos Día de la Paz
  • Almuerzo Solidario
  • Olimpiada de Primaria y de Secundaria
  • Visita Granja Escuela
  • Domingo de Ramos
  • Jornadas Culturales
  • Día de los Abuelos
  • Tarde de Mona de Pascua
  • Romería a Santa Faz
  • Acto entrega de la Cruz
  • Celebración Día del Libro
  • Carrera Solidaria
  • Campaña de recogida de alimentos
  • Jornada Antiguos Alumnos
  • Jornada de Puertas Abiertas
  • Confirmaciones
  • Primeras Comuniones
  • Procesión del Corpus Christi
  • Ofrenda de flores a la Virgen
  • Festival Club Montañero
  • Celebración de cumpleaños de Infantil
  • Graduación Infantil
  • Graduación Primaria
  • Graduación Secundaria
  • Graduación Bachillerato
  • Día de la Familia
  • Hoguera
  • Excursiones y salidas varias

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Las actividades extraescolares constituyen un complemento fundamental a la hora de desarrollar habilidades específicas necesarias para una formación integral, ya que no solo buscamos el aprendizaje de las destrezas de cada actividad, sino también las actitudes y valores humanos, como la confianza, el trabajo en equipo, el esfuerzo o el respeto por los demás.

Ofrecemos una extensa oferta de actividades diseñadas bajo las directrices de nuestro ideario, donde se trabajan los contenidos específicos de cada actividad así como el desarrollo de habilidades de comunicación, creatividad, trabajo en equipo…

Además, los alumnos pueden completar su formación con la Escuela de Música, tanto teórica como práctica, de modo individual y colectivo.

A continuación os presentamos el catálogo de Actividades Extraescolares que ofreceremos a lo largo del próximo curso escolar 2023/2024, con una detallada descripción de las actividades. Para inscribirse lo pueden hacer desde la plataforma Alexia.

EDUCACIÓN MUSICAL Y ARTÍSTICA

La música afecta claramente al alma y es capaz de devolverle el equilibrio perdido gracias a la dulzura de los sonidos y a la proporción matemática de sus ritmos.

La música constituye un elemento inseparable de la cultura y es un medio para comprender el mundo, la diversidad, desarrollar la capacidad creativa, la comunicación interpersonal y la expresión personal de ideas y sentimientos, con la capacidad emotiva que implica.

En el colegio CEU Jesús María Alicante cuidamos al extremo la educación musical con el fin de desarrollar las competencias generales y la personalidad humana de nuestros alumnos, a lo largo de su formación académica en nuestro colegio.

Potenciando firmemente la innovación educativa en nuestro colegio, destacamos nuestro compromiso con los idiomas, por este motivo, en diferentes cursos la música se imparte en inglés, con el fin de ampliar los conocimientos musicales de nuestros alumnos en dicho idioma. Además, gracias al equipamiento de nuestras aulas con pantallas SMART, podemos acceder a un amplio mundo de actividades musicales y a generar ilusión por el arte de la música.

Asimismo, el dibujo y la pintura  constituyen, todos ellos, un proceso complejo de aprendizaje y observación, a través de los cuales el alumno desarrolla numerosas habilidades como la creatividad y la innovación, el lenguaje visual y la interpretación de la realidad, mediante las diferentes manifestaciones artísticas de la cultura que nos rodea.

En el colegio CEU Jesús María Alicante trabajamos estas facetas propias de la educación artística desde las primeras etapas como parte de nuestra innovación educativa.

Exposición de vidrieras

En el colegio se realiza una exposición de vidrieras que, además de trabajar estas competencias artísticas, se trata de una actividad que implica todas las etapas. Son diseñadas y expuestas por los alumnos de 3º ESO, quienes realizan unos talleres didácticos para exponérselos a unos visitantes muy familiares: los alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria.