CONÓCENOS

SERVICIOS E INSTALACIONES

SERVICIOS

BIBLIOTECA

La Biblioteca escolar es un centro de documentación, información y recursos que da servicio a todos los miembros de la comunidad educativa. Organiza de forma centralizada  más 2600 obras impresas y 200 dvd’s. En nuestra biblioteca se disfruta de lecturas, se realizan aprendizajes y se participa en acciones de extensión cultural siempre dentro del proyecto curricular y apoyadas por todos los profesores del centro.

Consideramos la Biblioteca como elemento clave donde se desarrolla la lectura no solo como un instrumento fundamental para el conocimiento, ya que existe una relación directa entre la competencia lectora de los alumnos y su rendimiento escolar,  sino que es además una actividad importante para ocupar parte del tiempo libre y contribuir en su desarrollo personal.

Es por todo ello una fantástica herramienta que desarrolla tres importantes funciones:

  • La función educativa y documental, como centro de recursos utilizando de una manera activa y efectiva la información recopilada.
  • La función formadora, mejorando la competencia de aprender a aprender, utilizando la lectura como fuente de placer, de descubrimiento de idiomas, culturas y conocimiento.
  • Y la  función socializadora y creativa, siendo plataforma de proyectos que favorecen la innovación y la cooperación entre los alumnos, desarrollando nuevas formas de aprendizaje.
  • 2.600 obras impresas
  • 200 obras y colecciones en soporte digital (DVD, VHS, diapositivas y CD).
  • Horario: de lunes a viernes, de 10.00 h. a 14.00 h. y de 15.30 h. a 18.00 h., para facilitar su uso a los alumnos.

Acceso al catálogo

ENFERMERÍA

La inclusión de un profesional de enfermería en los centros educativos es sustancial ya que es el agente mediador entre la familia, la escuela y la salud.

En la enfermería se atiende cualquier accidente producido en el centro escolar durante toda la jornada, excepto casos graves que son atendidos en  un centro sanitario concertado, concertado con el seguro de accidentes del colegio.

Se realizan campañas de vacunación y Programas de Salud Bucodental sugeridas por la Conselleria de Sanidad, y charlas sobre alimentación y prevención, destinados a diferentes niveles. Los ponentes son profesorado del centro, Ayuntamiento de Alicante y otras entidades colaboradoras.

GABINETE PSICOPEDAGÓGICO

Especialistas en Psicología Pedagógica

Integrado por un licenciado en psicología y maestro y por una licenciada en psicología y en pedagogía, especialistas en diagnóstico y orientación escolar, que asisten a las sesiones de evaluación, a las reuniones con los padres y a los claustros de profesores.
Realizan la evaluación psicopedagógica individualizada de los alumnos y elaboran las propuestas de intervención.

Asesoran en relación con las diferentes medidas de atención a la diversidad: adaptaciones curriculares, programas de refuerzo educativo, etc.

Ofrecen apoyo técnico y orientación a profesores, familias y alumnos.

COCINA Y COMEDOR

El servicio de comedor se presta de septiembre a junio para todos los alumnos del colegio, desde Infantil hasta Bachillerato.

Los platos se elaboran dentro de nuestras instalaciones, por un equipo de profesionales que vela por la correcta y equilibrada alimentación de los alumnos de nuestro colegio. La cocina del colegio cuenta con una de las mejores instalaciones de la provincia ya que ha sido recientemente renovada cumpliendo todos los sistemas de calidad que actualmente se exigen en la cocina de colectividades, disponemos de la certificación ISO 22000.

Para la elaboración y diseño de menús se siguen las pautas dietéticas marcadas por el departamento de calidad de la empresa que atiende el servicio de cocina, y se siguen las pautas que marca la guía de los menús en los comedores escolares de la Conselleria de Sanidad. Una vez elaborados los menús, éstos son; supervisados por los nutricionistas del departamento de calidad para verificar si se adapta al perfil del colectivo a quien se dirige.

Cada día nuestros monitores de comedor se esfuerzan no únicamente en la tarea disciplinaria y educativa de los correctos hábitos, comportamiento y corrección durante la comida, sino que además, participan activamente en diferentes actividades de diversión, entretenimiento y formación en valores humanos, cristianos y de compañerismo.

TRANSPORTE ESCOLAR

Nuestro colegio se encuentra muy bien comunicado, estamos a escasos metros de la principal arteria de la ciudad, la avenida de Denia, y con acceso principal por la avenida de conexión a las playas, la avenida Caja de Ahorros. Además, el centro dispone de un amplio parking para las familias, diferenciado del de autobuses.

No obstante, el colegio ofrece a las familias un servicio de autobús, puede consultar las paradas dentro de nuestra intranet.