IDENTIDAD Y VALORES

GRUPO JUVENIL SAN PABLO

El Grupo Juvenil San Pablo es un grupo formado por jóvenes, que pretende dar una oferta de ocio en el tiempo libre para los alumnos de nuestro colegio contribuyendo a su formación integral.

Inscripción curso 2023-2024

Desde nuestra actividad creemos en el valor de la educación en el tiempo libre, es por ello, por lo que se basa en el aprendizaje mediante el juego, la convivencia y el contacto con la naturaleza, teniendo siempre presente a Dios como guía y ejemplo para enseñar a nuestros montañeros los valores cristianos.

Nuestra oferta va dirigida a los Júniors (alumnos de 5º y 6º de EP), a los Pioneros (alumnos de 1º y 2º ESO) y a los Séniors (alumnos de 3°y 4° ESO); estos últimos darán los primeros pasos en su aprendizaje para llegar a ser premonitores mientras continúan realizando actividades adaptadas a su edad. Con todos ellos tenemos sesiones semanales, los viernes es de 16.45h a 18.15h, en las que llevamos a cabo actividades de muy diversos tipos con las que pretendemos divertirnos, aprender y crecer.

Además de esta actividad semanal, hacemos otros tipos actividades como pueden ser las acampadas y excursiones. Por último, culminamos el año escolar con el Campamento de Verano, el cierre perfecto para todo un año de convivencia. Siempre centrando nuestra acción educativa en cuatro objetivos principales, entre los que se encuentran el redescubrir el ocio y tiempo libre a través de experiencias de convivencia y juegos tradicionales; contribuir a establecer nuevos vínculos de amistad; acercarnos a la naturaleza y descubrir a Dios en todo lo anterior.

Estos valores, que tratamos de enseñar a nuestros montañeros, están reflejados en los cuatro colores de nuestra pañoleta. Siendo el Azul símbolo de la Unión, el Blanco el de la Bondad, el Rojo el de la Fortaleza y, por último, el Verde el de la Esperanza y la Naturaleza.

Todo ello ayuda al niño a crecer y madurar siempre con alegría gracias a sus compañeros y monitores.

Les esperamos a todos. ¡GJSP SIEMPRE ALEGRE!