¡Aprendemos con murales digitales!

Los alumnos de 1º de ESO, guiados por la profesora Ana Pastor, hemos realizado un segundo proyecto sobre nuestra visita a Lucentum, antigua ciudad romana de Alicante. Es una actividad en en el marco de la asignatura de Geografía e Historia.

Primero, en grupos de trabajo, realizamos una batería de preguntas y respuestas con la información que habíamos tomado en la visita. Con ello elaboramos un kahoot en el aula.

Posteriormente, con ayuda de tablets realizamos un mural digital mediante una plantilla de Power Point que compartimos en Onedrive. Pudimos añadir en él fotografías que nosotros mismos hicimos, información y, además, un código QR que generamos. Este código dirige al vídeo sobre el tema. Un grupo de compañeros denominados los artistas dibujaron un cómic.

El siguiente paso fue exponer el mural al resto de compañeros con ayuda de la pizarra digital. La profesora nos grabó y posteriormente las vimos y analizamos.

Con este trabajo hemos aprendido que Geografía e Historia también se puede estudiar de una forma entretenida y visual.

Nuestros trabajos están colgados en los pasillos del pabellón, en estos se refleja que con esfuerzo y una buena coordinación los resultados pueden ser excelentes.

Vega Martínez y Helena Hart

Comments are closed.