VISIÓN INTERNACIONAL

ACTIVIDAD CURRICULAR Y EXTRACURRICULAR

El aprendizaje de idiomas es una herramienta imprescindible para lograr la integración de nuestros alumnos en futuros espacios académicos y laborales.

En primer lugar, el aprendizaje del inglés nos lleva a conocer otra realidad social y cultural: a comprenderla y valorarla respetando las diferencias y reconociendo los rasgos de nuestra propia identidad.

Además de la riqueza cultural que conlleva este aprendizaje, el inglés se ha convertido en un recurso básico de comunicación en nuestras sociedades marcadas por el impacto de la tecnología, del desarrollo científico y de los intercambios comerciales en un mundo cada día más globalizado.

Estos aspectos hacen del inglés una lengua viva que cobra sentido en cada uno de nuestros alumnos: en sus aptitudes e intereses para el futuro. De esta manera, nuestro objetivo es desarrollar destrezas comunicativas con grupos reducidos haciendo del inglés una herramienta básica para la formación integral y teniendo como base los niveles del Marco Común Europeo: A2 y B1 para Secundaria y B2 (First Certificate) y C1 (Advanced) para Bachillerato.

Para lograr estos objetivos, nuestro centro ha establecido como prioridad el fomento del inglés en diversas áreas de conocimiento y en todas las etapas educativas. De esta manera, hemos recibido la certificación de “CAMBRIDGE ENGLISH SCHOOL” por parte de la Universidad de Cambridge así como de “EXAM PREPARATION CENTER”, siendo centro examinador de las pruebas oficiales de esta prestigiosa universidad.

Conscientes de la importancia del plurilingüismo, los alumnos pueden elegir Francés como segunda lengua extranjera a partir de 1º de Educación Secundaria y pueden acceder a las pruebas de la Alliance Française de Nivel B1 y B2 en la etapa de Bachillerato.

UNA METODOLOGÍA INNOVADORA

Para desarrollar destrezas comunicativas contamos con sesiones de apoyo y desdoblamientos. La metodología que empleamos se basa en el aprendizaje cooperativo que fomenta los valores de respeto, responsabilidad y liderazgo. Así mismo, las actividades sobre diferentes contextos sociales y culturales permiten la elaboración de proyectos de investigación en los cuales los alumnos desarrollan la imaginación y  alcanzan un alto nivel lingüístico.

El programa de Bachillerato Dual desarrolla habilidades comunicativas utilizando las nuevas tecnologías. Los alumnos conocen la metodología de los Estados Unidos con el fin de obtener el título homologado de High School.

A nivel extracurricular contamos con las actividades del Instituto de Idiomas. Los profesores nativos y bilingües están especializados en diferentes lenguas comunitarias y cuentan con una extensa experiencia docente en diversos países. Así mismo, nuestros alumnos tienen la oportunidad de realizar actividades con estudiantes universitarios estadounidenses a través del convenio con ALI (Alicante Language Institute).

Se realizan actividades de carácter lúdico y cultural en inglés y francés. Como ejemplo de estas actividades están las obras de teatro que se planifican a lo largo del curso y que implican un conocimiento de autores clásicos y contemporáneos. Así mismo se trabaja de forma progresiva el acercamiento del alumno a obras literarias, especialmente novelas y narraciones breves, con el objetivo de mejorar la comprensión lectora y motivar el gusto por la lectura.

Con el objetivo de perseguir esa visión internacional en nuestros alumnos, es esencial el papel que juegan nuestros cuatro auxiliares de conversación en las aulas de infantil, primaria y secundaria.

Emma, Stephanie, Jan y Marielise pasan en las aulas un total de 80 horas lectivas a la semana, por lo que nuestros alumnos se benefician de la presencia constante de profesores nativos en el Centro. Ellos son un complemento perfecto para nuestro programa de enseñanza bilingüe ya que favorecen la pronunciación y comprensión oral, mejora de la fluidez y el desarrollo intercultural en nuestro colegio. Las actividades que llevan a cabo en las etapas son diversas y adaptadas a los diferentes niveles, pero todas ellas con el objetivo prioritario del programa que no es otro que aumentar la competencia lingüística de manera global. Los auxiliares alternan sesiones en grupos reducidos con dinámicas con la clase entera. Los cuatro son miembros más del equipo de profesores y toman parte en las programaciones de aula con sus propias propuestas e ideas

La riqueza que aportan al proyecto educativo es incuestionable.

CONÓCENOS

DOCENCIA EN INGLÉS

Inglés, como primera lengua extranjera, se imparte desde la etapa de Educación Infantil.

En todas las etapas educativas, nuestro centro ha implementado un itinerario que desarrolla, de forma global o a través de actividades curriculares, el aprendizaje de esta lengua.

DISTRIBUCIÓN LECTIVA

Infantil

Inquiry, psychomotricity and literary skills with Jolly Phonics (synthetic phonics).

Inquiry, Arts and Crafts and Music.

Communication Skills and Physical Education.

Communication Skills and Physical Education.