Formas entretenidas de seguir aprendiendo idiomas durante el verano

El modelo educativo del Colegio CEU Jesús María tiene uno de sus pilares en la visión internacional. Somos un centro educativo bilingüe, en el que trabajamos a diario para que nuestros alumnos reciban una formación que les prepare para un futuro de éxito en un mundo global. Manejar idiomas les abrirá las puertas de oportunidades académicas y profesionales en entornos cada vez más multiculturales.

El Programa Escuela Primaria Bachillerato Internacional (PEP) es solo una de estas herramientas, a las que se suma el Bachillerato Dual, la oferta del Instituto de Idiomas, los distintos programas de inmersión y la iniciativa Summer School. Todo esto sin perder de vista nuestra clara apuesta por el plurilingüismo, que juega un importante papel en las aulas desde Primaria a ESO.

Seguir aprendiendo idiomas durante el verano

Niños y jóvenes necesitan un tiempo de descanso y desconexión de los estudios. El verano es el momento para ello, pero también se puede continuar con cierta actividad de aprendizaje, a otro ritmo y de manera entretenida. Si bien los cursos intensivos de idiomas son muy interesantes porque permiten mejorar con mucha rapidez, también podemos optar por actividades en casa para compartir toda la familia. Así, no perderán el contacto con las lenguas que estudian durante el curso.

Las películas y series, mejor en versión original

Poner a los vídeos los subtítulos en la lengua original de la película o serie permitirá que aprendan sin darse cuenta. Complementarán lo que oyen con lo que leen, y el aprendizaje será más fluido. Ampliarán su léxico, mejorarán su acento y aprenderán mientras están entretenidos.

¡Cantamos en inglés!

Las canciones infantiles son recursos muy útiles para practicar idiomas de forma divertida. Humpty Dumpty, Cock a Doodle Doo, Incy Wincy Spider, London Bridge is Falling Down… las encontraremos fácilmente en Youtube, muchas veces con la letra sobreimpresionada para hacerlo aún más fácil.

Leer en otros idiomas

Durante los meses de verano niños y jóvenes tienen más tiempo para dedicar a la lectura. Esta afición es muy enriquecedora para su aprendizaje en general, pero también ayudará a que sigan mejorando su conocimiento de otras lenguas. La lectura es una forma muy estimulante y eficaz de mejorar sus habilidades lingüísticas. Lo mejor es que ellos mismos elijan los títulos y géneros literarios que más les interesen; la clave es, sin duda, la motivación.

Aprender jugando

Hay muchos juegos, sobre todo en inglés, con los que resultará muy divertido aprender. Encontramos desde los clásicos de palabras a juegos de mesa, de acción, apps móviles o para la tablet… Mejorarán sus conocimientos de la lengua y también podrán conocer cosas nuevas.

Comments are closed.