Celebramos el día de la Festividad de la Conversión de San Pablo
Cada 25 de enero, la gran familia CEU celebramos la Festividad de la Conversión de nuestro Patrón, San Pablo, elegido por ser el primer gran misionero de la historia y por entregar su vida a propagar la fe cristiana por el mundo.
La herencia de San Pablo es muy valiosa para los cristianos, con un mensaje de plena actualidad. De su Conversión podemos extraer varias enseñanzas: la misericordia de Dios llega cuando menos lo esperamos, por lo que la confianza y la paciencia son fundamentales. Además, la humildad y la fe son claves: Pablo no siguió a Cristo, pero su compromiso con el Señor lo puso al nivel de los discípulos que compartieron la vida con Él. De hecho, se le conoce como el decimotercer apóstol, el «apóstol de los gentiles».
Un año más, en nuestro centro celebramos esta fiesta con diversas actividades en cada etapa educativa, entre las que vivimos la Procesión y la ofrenda de flores, las actividades deportivas en ESO y Bachillerato, recibimos la visita del payaso Edi y un Cuentacuentos. Además, ¡celebramos un concurso de disfraces e hicimos paella!
El domingo culminamos las celebraciones de San Pablo con una Eucaristía con las familias y una chocolatada.
El objetivo es transmitir a nuestro alumnado, desde los primeros años, la importancia de la figura de San Pablo en la Iglesia y en particular en el CEU. También poner en valor su fortaleza, su valentía, su firmeza y fe inquebrantable, así como la esperanza que representa.
Es una festividad es muy importante para los Colegios CEU, cuyos proyectos educativos están basados en los principios del humanismo cristiano.