• Alexia
  • Intranet
  • Correo
  • Empleo
  • Visita Virtual
Cole_Alicante_BlancoCole_Alicante_BlancoCole_Alicante_BlancoCole_Alicante_Blanco
  • Conócenos
    • El Centro
    • Servicios e instalaciones
    • Reglamento de Régimen Interno
    • Actividades
    • Antiguos alumnos
    • Ranking y Datos
  • Etapas educativas
    • Educación Infantil
    • Educación Especial
    • Educación Primaria
    • ESO
    • Bachillerato CEU
  • Visión internacional
    • Programa de la Escuela Primaria (PEP) del IB
    • Actividad Curricular y Extracurricular
    • Bachillerato Dual
    • IDI English Institute
    • Programas de Inmersión Lingüística
    • ERASMUS +
  • Identidad y valores
    • Plan AVE-CEU
    • Solidaridad
    • Actividades en Familia
    • APA
    • Pastoral
    • Grupo Juvenil San Pablo
    • Política de Cumplimiento Penal
  • Admisión y ayudas
    • PROCESO DE ADMISIÓN OFICIAL PARA NIVELES CONCERTADOS
    • Ayudas
    • Información y Contacto
  • Actualidad
  • Colegios CEU
    • CEU San Pablo Montepríncipe
    • CEU San Pablo Claudio Coello
    • CEU San Pablo Murcia
    • CEU San Pablo Sanchinarro
    • CEU San Pablo Valencia
    • Cardenal Spínola-Abat Oliba
    • CEU Jesús María Alicante
    • Loreto-Abat Oliba
    • CEU Virgen Niña Vitoria
BuscarSolicita información
✕
  • Educación Infantil
  • Actividades
  • PROCESO DE ADMISIÓN OFICIAL PARA NIVELES CONCERTADOS
            No hay resultados Ver todos
            • Home
            • Blog ESO y Bachillerato
            • Aprendiendo a programar una app móvil
            Volver

            Aprendiendo a programar una app móvil

            Los alumnos de la asignatura TIC de 2º de Bachillerato han aprendido a programar durante este primer trimestre. Para ello se han familiarizado con la programación por bloques utilizando Scratch para crear diferentes tipos de videojuegos y animaciones. También han […]
            24/11/2017

            Los alumnos de la asignatura TIC de 2º de Bachillerato han aprendido a programar durante este primer trimestre. Para ello se han familiarizado con la programación por bloques utilizando Scratch para crear diferentes tipos de videojuegos y animaciones.

            También han aprendido a manejar App Inventor para programar aplicaciones simples pero muy elaboradas, que se ejecutan en los dispositivos móviles con sistema operativo Android.

            Las ventajas de aprender programación

            El lenguaje de programación Scratch permite a los alumnos aprender a programar de una forma intuitiva, interactiva y sencilla. Esta forma de aprendizaje estimula su imaginación, así como el trabajo autónomo y la capacidad de concentración. Los alumnos también se implican más en las clases, y aprenden divirtiéndose. La programación, además, les permite desarrollar su inteligencia lógica para aplicarla posteriormente a materias como matemáticas y también a un uso de la lengua sintácticamente correcto y ordenado.

            Por otro lado, con App Inventor es posible poner online y directamente en nuestros móviles el resultado final de este trabajo. Es una aplicación que también permite programar por bloques, como Scratch, gracias a la que es posible descargar para dispositivos Android la app que han desarrollado nuestros alumnos.

            Una aplicación pensada para facilitar la comunicación de la comunidad educativa

            El trabajo que ha desarrollado un grupo de alumnos de 2º de Bachillerato  es realmente útil:  permite comunicarse a padres y alumnos con el centro y acceder de forma sencilla a todos los recursos informáticos del centro. Podéis descargarla desde Google Play ya.

             

            App móvil de alumnos Bachillerato App móvil de alumnos Bachillerato

            Las TIC, presentes en todo el recorrido educativo

            La importancia de la tecnología y de Internet en el mundo actual y las ventajas que ofrece al entorno educativo, ha impulsado que el colegio sea pionero en la implantación de las TIC en el aula.

            La utilización de la tecnología, así como el aprendizaje sobre ella se enmarca en el desarrollo de las competencias STEAM. Estas competencias son clave para el futuro profesional de nuestros alumnos, por lo que las potenciamos de forma transversal en el trabajo diario.

            • Conócenos
              • El Centro
              • Servicios e instalaciones
              • Reglamento de Régimen Interno
              • Actividades
              • Antiguos alumnos
              • Ranking y Datos
            • Etapas educativas
              • Educación Infantil
              • Educación Especial
              • Educación Primaria
              • ESO
              • Bachillerato CEU
            • Visión internacional
              • Programa de la Escuela Primaria (PEP) del IB
              • Actividad Curricular y Extracurricular
              • Bachillerato Dual
              • IDI English Institute
              • Programas de Inmersión Lingüística
              • ERASMUS +
            • Identidad y valores
              • Plan AVE-CEU
              • Solidaridad
              • Actividades en Familia
              • APA
              • Pastoral
              • Grupo Juvenil San Pablo
              • Política de Cumplimiento Penal
            • Admisión y ayudas
              • PROCESO DE ADMISIÓN OFICIAL PARA NIVELES CONCERTADOS
              • Ayudas
              • Información y Contacto
            • Actualidad
            • Colegios CEU
              • CEU San Pablo Montepríncipe
              • CEU San Pablo Claudio Coello
              • CEU San Pablo Murcia
              • CEU San Pablo Sanchinarro
              • CEU San Pablo Valencia
              • Cardenal Spínola-Abat Oliba
              • CEU Jesús María Alicante
              • Loreto-Abat Oliba
              • CEU Virgen Niña Vitoria

            Síguenos:

            2022 © Fundación Universitaria San Pablo CEU.
            Todos los derechos reservados.

            Aviso legal y protección de datos
            Política de privacidad Redes Sociales
            Política de cookies
            Canal Ético

            Volver al inicio de la página