Marketing Experience: la Universidad CEU y Panama Jack forman a nuestros alumnos de Bachillerato
Uno de los pilares del proyecto educativo del Colegio CEU Jesús María Alicante es facilitar los recursos necesarios para que nuestros alumnos conozcan el mundo que les rodea. Ponemos a su disposición los mejores recursos pedagógicos y didácticos para ayudarles a abordar con éxito las siguientes etapas de su vida.
Las competencias del trabajador del futuro
A la figura del orientador que siempre acompaña al alumno se suman proyectos dirigidos a dilucidar ese futuro, como son los relacionados con el emprendimiento o el desarrollo de competencias.
En este sentido, cabe señelar que el «Estudio tendencias de empleo universitario» del observatorio Job Lab CEU-Santander subraya que tener competencias y habilidades (trabajo en equipo, liderazgo, resiliencia…) son los elementos más valorados en el candidato que opta a un puesto de trabajo en una empresa.
Marketing Experience: un acercamiento al mundo de la empresa
Otra de las ventajas que diferencia al colegio CEU Jesús María Alicante es su acercamiento al mundo real de la empresa y a las aulas universitarias. El CEU es el único grupo educativo con colegios y universidades, algo que pone muy fácil esta aproximación.
Precisamente, en estos momentos, nuestros alumnos de Bachillerato están disfrutando de una de sus primeras experiencias universitarias: participan en la iniciativa Marketing Experience que han puesto en marcha la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche y la empresa Panama Jack.
Nuestros estudiantes, junto a alumnos de otros centros, trabajarán durante cinco meses en un proyecto en el que se integren los conceptos de cliente y producto. El objetivo final es desarrollar una campaña para Panama Jack. Durante el proceso, contarán con la tutorización de alumnos y profesores de Marketing del CEU.
Previamente, los estudiantes de Bachillerato recibirán formación específica por parte de profesores del grado de Marketing del CEU y por la directora general de Panama Jack, Patricia Vicente. En ella se les instruirá respecto a la búsqueda y el conocimiento de públicos estratégicos, las 4 P del marketing y el advergaming, entendiendo el juego como soporte publicitario.
Una vez sentadas las bases, se crearán diferentes equipos. La idea es que los alumnos realicen distintos trabajos y elegir, entre los del mismo centro, un equipo y proyecto ganador. Este finalista saldrá elegido en un duelo final a mediados de marzo de 2018. Será entonces cuando se presenten todos los proyectos.