• Alexia
  • Intranet
  • Correo
  • Empleo
  • Visita Virtual
logo-alicantelogo-alicantelogo-alicantelogo-alicante
  • Conócenos
    • El Centro
    • Servicios e instalaciones
    • Reglamento de Régimen Interno
    • Actividades
    • Antiguos alumnos
    • Ranking y Datos
  • Etapas educativas
    • Educación Infantil
    • Educación Especial
    • Educación Primaria
    • ESO
    • Bachillerato CEU
    • Bachillerato Internacional
  • Visión internacional
    • Programa de la Escuela Primaria (PEP) del IB
    • Actividad Curricular y Extracurricular
    • IDI English Institute
    • Programas de Inmersión Lingüística
    • ERASMUS +
  • Identidad y valores
    • Plan AVE-CEU
    • Solidaridad
    • Actividades en Familia
    • APA
    • Pastoral
    • Grupo Juvenil San Pablo
    • Política de Cumplimiento Penal
  • Admisión y ayudas
    • PROCESO DE ADMISIÓN OFICIAL PARA NIVELES CONCERTADOS
    • Ayudas
    • Información y Contacto
  • Actualidad
  • Colegios CEU
    • CEU San Pablo Montepríncipe
    • CEU San Pablo Claudio Coello
    • CEU San Pablo Murcia
    • CEU San Pablo Sanchinarro
    • CEU San Pablo Valencia
    • Cardenal Spínola-Abat Oliba
    • CEU Jesús María Alicante
    • Loreto-Abat Oliba
    • CEU Virgen Niña Vitoria
    • CEU San Pablo Sevilla
BuscarSolicita información
✕
  • Educación Infantil
  • Actividades
  • PROCESO DE ADMISIÓN OFICIAL PARA NIVELES CONCERTADOS
            No hay resultados Ver todos
            • Home
            • Blog ESO y Bachillerato
            • Primera dinámica del curso 2018-19 de 1º de ESO
            Volver

            Primera dinámica del curso 2018-19 de 1º de ESO

            Hace pocos días nuestro equipo docente recibió una formación acerca del Aprendizaje Cooperativo. Lo hizo en el contexto del Programa de Actualización Pedagógica (PAP), con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza y dotar al profesorado de las […]
            10/09/2018

            Hace pocos días nuestro equipo docente recibió una formación acerca del Aprendizaje Cooperativo. Lo hizo en el contexto del Programa de Actualización Pedagógica (PAP), con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza y dotar al profesorado de las herramientas más innovadoras.
            La primera acción formativa de 1º de ESO en este curso que acabamos de empezar, está en esa línea. Hemos utilizado la dinámica “el reloj de las citas” en el primer día de clase como medio para conocer un poco más a los compañeros.

            Consiste en repartir un folio con un reloj con horas pero sin agujas. Los alumnos deben citarse con otros compañeros a cada una de las horas, de tal modo que todos busquen 12 personas diferentes con quienes encontrarse. Cuando el reparto está hecho, el profesor va indicando en qué hora se encuentran y cada uno debe reunirse con su cita de ese momento. En cada una de las horas los alumnos deben responder cuatro preguntas sobre sus gustos y aficiones.

            Los objetivos de la dinámica «el reloj de las citas»

            Esta forma de trabajar en el aula está dirigida a conseguir dos metas:

            1. Enseñar a trabajar a los alumnos en cooperativo por parejas de forma rápida.
            2. Ayudar a relacionarse a algunos compañeros del aula más retraídos o introvertidos de una forma amena, y celebrar juntos las respuestas bien logradas.

            Ha sido una forma divertida de arrancar el curso y empezar a establecer relaciones con los compañeros.

            • Conócenos
              • El Centro
              • Servicios e instalaciones
              • Reglamento de Régimen Interno
              • Actividades
              • Antiguos alumnos
              • Ranking y Datos
            • Etapas educativas
              • Educación Infantil
              • Educación Especial
              • Educación Primaria
              • ESO
              • Bachillerato CEU
              • Bachillerato Internacional
            • Visión internacional
              • Programa de la Escuela Primaria (PEP) del IB
              • Actividad Curricular y Extracurricular
              • IDI English Institute
              • Programas de Inmersión Lingüística
              • ERASMUS +
            • Identidad y valores
              • Plan AVE-CEU
              • Solidaridad
              • Actividades en Familia
              • APA
              • Pastoral
              • Grupo Juvenil San Pablo
              • Política de Cumplimiento Penal
            • Admisión y ayudas
              • PROCESO DE ADMISIÓN OFICIAL PARA NIVELES CONCERTADOS
              • Ayudas
              • Información y Contacto
            • Actualidad
            • Colegios CEU
              • CEU San Pablo Montepríncipe
              • CEU San Pablo Claudio Coello
              • CEU San Pablo Murcia
              • CEU San Pablo Sanchinarro
              • CEU San Pablo Valencia
              • Cardenal Spínola-Abat Oliba
              • CEU Jesús María Alicante
              • Loreto-Abat Oliba
              • CEU Virgen Niña Vitoria
              • CEU San Pablo Sevilla

            Síguenos:

            • Share Icon
            • Twitter
            • Instagram
            • YouTube
            • LinkedIn

            2025 © Fundación Universitaria San Pablo CEU.
            Todos los derechos reservados.

            Aviso legal y protección de datos
            Política de privacidad Redes Sociales
            Política de cookies
            Canal Ético

            Volver al inicio de la página