Proyecto interdisciplinar «En la Edad Media quiero ser…»
El alumnado de 2º de ESO ha participado en un proyecto interdisciplinar desde las asignaturas de Geografía e Historia, Lengua y Literatura, Música y Educación Plástica. Además han contado con la participación de alumnos de Educación Especial.
Fomentando un aprendizaje basado en proyectos (ABP) y multidisciplinar
Esta forma de aprender es uno de los pilares del modelo educativo del colegio. Los alumnos trabajan en equipo para elaborar los proyectos, desarrollando su autonomía, su capacidad de decisión, de liderazgo y de organización. Además de aprender los contenidos de las asignaturas, aprenden a colaborar, a comprender la realidad y a comunicarse, así como a resolver problemas de forma crítica y reflexiva aplicando el pensamiento lógico.
Desde el punto de vista de las competencias STEAM (Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics), se aporta también un enfoque multidisciplinar. De esta forma se integran temáticas que atraviesan diferentes asignaturas, fomentando la visión amplia e integral de los alumnos y su creatividad.
Creciendo en la diversidad y la integración
La educación en la diversidad es una oportunidad para que los niños aprendan, todos juntos, a respetar y valorar al diferente. Así, crecen en empatía, encaminados a construir una sociedad más justa.