• Alexia
  • Intranet
  • Correo
  • Empleo
  • Visita Virtual
logo-alicantelogo-alicantelogo-alicantelogo-alicante
  • Conócenos
    • El Centro
    • Servicios e instalaciones
    • Reglamento de Régimen Interno
    • Actividades
    • Antiguos alumnos
    • Ranking y Datos
  • Etapas educativas
    • Educación Infantil
    • Educación Especial
    • Educación Primaria
    • ESO
    • Bachillerato CEU
    • Bachillerato Internacional
  • Visión internacional
    • Programa de la Escuela Primaria (PEP) del IB
    • Actividad Curricular y Extracurricular
    • IDI English Institute
    • Programas de Inmersión Lingüística
    • ERASMUS +
  • Identidad y valores
    • Plan AVE-CEU
    • Solidaridad
    • Actividades en Familia
    • APA
    • Pastoral
    • Grupo Juvenil San Pablo
    • Política de Cumplimiento Penal
  • Admisión y ayudas
    • PROCESO DE ADMISIÓN OFICIAL PARA NIVELES CONCERTADOS
    • Ayudas
    • Información y Contacto
  • Actualidad
  • Colegios CEU
    • CEU San Pablo Montepríncipe
    • CEU San Pablo Claudio Coello
    • CEU San Pablo Murcia
    • CEU San Pablo Sanchinarro
    • CEU San Pablo Valencia
    • Cardenal Spínola-Abat Oliba
    • CEU Jesús María Alicante
    • Loreto-Abat Oliba
    • CEU Virgen Niña Vitoria
    • CEU San Pablo Sevilla
BuscarSolicita información
✕
  • Educación Infantil
  • Actividades
  • PROCESO DE ADMISIÓN OFICIAL PARA NIVELES CONCERTADOS
            No hay resultados Ver todos
            • Home
            • Blog ESO y Bachillerato
            • #SerConscientes, alumnos comprometidos con el buen uso de las Redes Sociales e Internet
            Volver

            #SerConscientes, alumnos comprometidos con el buen uso de las Redes Sociales e Internet

            El día 12 de mayo se puso en marcha un nuevo proyecto en el Colegio con los alumnos de 4º de la ESO. Con el título de #SerConscientes, este proyecto pionero busca que estos estudiantes sean conscientes y consecuentes a […]
            20/05/2022


            El día 12 de mayo se puso en marcha un nuevo proyecto en el Colegio con los alumnos de 4º de la ESO. Con el título de #SerConscientes, este proyecto pionero busca que estos estudiantes sean conscientes y consecuentes a la hora de usar las Redes Sociales y/o Internet. Que les ayude a conocer el buen uso que le pueden dar y a evitar una mala praxis.

            Durante dos días trabajaron sobre el impacto de Internet y las RRSS en todos los ámbitos de su vida.

            Taller sobre huella digital

            El primer día, realizaron un taller sobre huella digital, donde descubrieron, rastrearon y clasificaron su propia huella digital en Internet, un descubrimiento que les dio mucho que pensar. Fue la primera vez que fueron conscientes del rastro que dejan día a día en la Red.

            El Colegio CEU Jesús María es uno de los pocos que han realizado con los alumnos un taller de este tipo en nuestro país.

            Un decálogo para el buen uso de las redes Sociales

            Al día siguiente, los alumnos trabajaron en grupos en la elaboración de un decálogo para el buen uso de las Redes Sociales, comprometiéndose a evitar en su día ciertos comportamientos en la Red.

            Se expusieron varias propuestas de decálogo, y se escogió por votación una de las tres finalistas como representante de todo el alumnado de 4º ESO.

            Los diez puntos de este decálogo para un buen uso de las Redes Sociales y de Internet, con los que estos alumnos están dispuestos a comprometerse son:

            1. Ponte en la piel de la otra persona.
            2. Piensa dos veces antes de realizar publicaciones o de enviar comentarios.
            3. Utiliza las Redes Sociales para entretenerte.
            4. Benefíciate de la cultura de Internet.
            5. Evita caer en estafas y en fake news.
            6. Asegura todas tus cuentas y contraseñas.
            7. Se consciente de todos los peligros que hay en Internet.
            8. Lleva cuidado con todo lo que publicas.
            9. Si tienes problemas, llama al 017.
            10. Cuida tu huella digital.

             

            • Conócenos
              • El Centro
              • Servicios e instalaciones
              • Reglamento de Régimen Interno
              • Actividades
              • Antiguos alumnos
              • Ranking y Datos
            • Etapas educativas
              • Educación Infantil
              • Educación Especial
              • Educación Primaria
              • ESO
              • Bachillerato CEU
              • Bachillerato Internacional
            • Visión internacional
              • Programa de la Escuela Primaria (PEP) del IB
              • Actividad Curricular y Extracurricular
              • IDI English Institute
              • Programas de Inmersión Lingüística
              • ERASMUS +
            • Identidad y valores
              • Plan AVE-CEU
              • Solidaridad
              • Actividades en Familia
              • APA
              • Pastoral
              • Grupo Juvenil San Pablo
              • Política de Cumplimiento Penal
            • Admisión y ayudas
              • PROCESO DE ADMISIÓN OFICIAL PARA NIVELES CONCERTADOS
              • Ayudas
              • Información y Contacto
            • Actualidad
            • Colegios CEU
              • CEU San Pablo Montepríncipe
              • CEU San Pablo Claudio Coello
              • CEU San Pablo Murcia
              • CEU San Pablo Sanchinarro
              • CEU San Pablo Valencia
              • Cardenal Spínola-Abat Oliba
              • CEU Jesús María Alicante
              • Loreto-Abat Oliba
              • CEU Virgen Niña Vitoria
              • CEU San Pablo Sevilla

            Síguenos:

            • Share Icon
            • Twitter
            • Instagram
            • YouTube
            • LinkedIn

            2025 © Fundación Universitaria San Pablo CEU.
            Todos los derechos reservados.

            Aviso legal y protección de datos
            Política de privacidad Redes Sociales
            Política de cookies
            Canal Ético

            Volver al inicio de la página