Alejandra Quereda da nombre a la calle del colegio
¡No podemos estar más orgullosos! Nuestra exalumna Alejandra Quereda, Capitana del Equipo Nacional de Gimnasia Rítmica, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, ya tiene una calle con su nombre en Alicante. ¡Merecidísimo reconocimiento!
Se trata precisamente de la calle de entrada al colegio, la Avenida Caja de Ahorros, que ha pasado a llamarse Calle Deportista Alejandra Quereda en el tramo que va desde la Avenida de Dénia hasta la intersección con la calle Duque de Rivas.
El viernes 20 de octubre, se celebró el acto del descubrimiento de la placa con la presencia del alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri. Alejandra Quereda se mostró emocionada de que su nombre aparezca en la calle que recorría durante toda su infancia y adolescencia para acudir al colegio, el CEU Jesús María, donde comenzaron sus primeros entrenamientos y la pasión por la gimnasia rítmica. Una vez más, ¡enhorabuena, Alejandra!
En su discurso, Alejandra agradeció el reconocimiento al Ayuntamiento. «Es un privilegio dar mi nombre a una calle, estoy orgullosa de hacer por fin realidad este momento», señaló Alejandra. “Estoy muy agradecida a mi familia, a la gente que me quiere y a todos los que han seguido muy de cerca mi trayectoria”, siguió. “Es una calle muy especial porque es la calle del colegio CEU Jesús María, mi colegio, y donde empecé a hacer gimnasia”.
Tras el acto, entrevistamos a Alejandra y recordamos con ella sus primeros pasos en el mundo de la gimnasia rítmica, sus recuerdos del colegio y sus retos de futuro.
“Mis padres me apuntaron a clases de ballet cuando tenía cuatro años, disciplina que abandoné cuando tenía cinco o seis años porque en el cole empezaban a ofrecer la actividad de gimnasia rítmica, y decidí probar. Pasé casi directamente al grupo de competición. Empecé realmente porque me gustó, no porque mi madre hiciera gimnasia; realmente ella nunca impulsó que yo practicase este deporte.
Era muy cómodo, terminar las clases e ir directamente al gimnasio porque el cole y el sitio de entrenamiento era el mismo”. Alejandra estudió en el colegio CEU Jesús María desde los 3 años hasta los 16, “que fue cuando me incorporé al Equipo Nacional”.
¿Cómo influyó el colegio en tu carrera deportiva?
“A nivel académico me dieron una muy buena formación, y por supuesto, el hecho de tener un club de competición dentro del colegio es muy favorable para cualquier deportista; en mi caso, me ayudó a poder compatibilizar bien estudios y deporte. Durante aquella época, conseguimos muchos éxitos en el club y fue una etapa maravillosa que recuerdo con mucho cariño”.
¿Te imaginaste en algún momento estar hoy aquí?
“La verdad es que no; cuántas veces habré recorrido esta calle, y nunca se me pudo pasar por la cabeza que llevase mi nombre… Siempre hice deporte porque era algo que me gustaba y apasionaba, pero nunca teniendo en mente llegar a unos Juegos Olímpico o al Equipo Nacional».
¿Tus próximos retos?
«Después de haber conseguido una medalla olímpica, que es el sueño más grande en el mundo del deporte, es difícil ponerse retos; principalmente quiero terminar mis estudios de Medicina. Estoy ya en quinto, y parece que el final ya está cerca; también es muy sacrificado».
¡Gracias, campeona!