El Colegio rinde homenaje a su antigua alumna más insigne, Alejandra Quereda

El viernes 9 de marzo, nuestra antigua alumna más insigne, Alejandra Quereda, capitana del equipo nacional de gimnasia rítmica y medalla de plata en los JJOO de Río de Janeiro en 2016, recibió un homenaje en el colegio, su colegio, donde creció como estudiante y como deportista. Alejandra estuvo acompañada de su familia, los alumnos del colegio, sus antiguas compañeras de equipo y también de sus primeras entrenadoras, las del Club de Gimnasia del Colegio, donde Alejandra inició su carrera deportiva.
Nada más llegar al colegio, Alejandra fue recibida en el gimnasio con una espectacular exhibición de gimnasia rítmica. Fue el particular homenaje que quisieron rendirle las actuales gimnastas del Club del Colegio.

El Colegio pone su nombre al gimnasio en el que tantas horas pasó Alejandra
A continuación, ya en el exterior, nuestra antigua alumna descubrió una placa con su nombre. El director del Colegio, Francisco Javier Soler, acaba de anunciarle la decisión de poner su nombre al gimnasio del Colegio, ahora “Pabellón de Deportes Alejandra Quereda”. Emocionada, comentó que que “éste es uno de los reconocimientos más especiales que me han hecho nunca. Este gimnasio fue mi segunda casa durante muchos años. Volver 10 años después al colegio en el que me crie y empecé en este deporte supone una enorme alegría. Tengo que agradecer al Colegio CEU Jesús María que facilitara la práctica de este deporte y que su Club de Gimnasia Rítmica siga estando aquí. Si tengo que elegir los cinco mejores recuerdos de mi vida deportiva, sin duda, uno sería los momentos que he vivido con mis compañeras en este colegio, y con las entrenadoras. Ellas me formaron también como persona y no sólo como deportista, y eso es muy importante”.
El director del colegio, Francisco Javier Soler, destacó que “sin duda, Alejandra es un modelo para todos, especialmente para las nuevas generaciones, Todo lo que ha logrado es posible desde dos bases fundamentales, la familia y la educación, pero quien lo ha conseguido es ella individualmente, con el verdadero sudor de su esfuerzo físico y con una cabeza pensante para llevarlo todo adelante, como solo puede hacerlo alguien que cree en unas determinadas cualidades y en unos valores sólidos que además lleva a la práctica; valores muy relevantes como el esfuerzo, la disciplina, la entrega, la constancia y la resiliencia”. “Sólo alguien encarna esos valores y los lleva a la práctica puede llegar a lo más alto, como tú lo has hecho”.
Ya en el salón de actos, Alejandra escuchó las entrañables palabras que le dedicaron sus antiguas compañeras del Club de Gimnasia, sus primeras entrenadoras y su madre.
Alejandra Quereda dio sus primeros pasos como gimnasta en el Club Deportivo del colegio, donde pronto reconocieron su talento, y al que sigue perteneciendo. Se da la circunstancia de que hace unos meses la calle que da acceso al colegio pasó a denominarse Calle Deportista Alejandra Quereda, lo cual, unido a este homenaje, vincula para siempre a esta gran gimnasta con sus raíces.