En el Colegio CEU Jesús María estamos comprometidos con el fomento de una vida saludable para nuestros alumnos, centrada en una alimentación equilibrada y la actividad física y el deporte.
Es en los primeros años cuando hay que instaurar los buenos hábitos alimenticios, para que los niños de hoy sean adultos sanos mañana.
La educación en nutrición es básica para que los más pequeños entiendan cómo componer una dieta saludable y discernir qué alimentos son los adecuados y cuáles se deben evitar. Todo esto cobra importancia en un momento en el que la obesidad infantil es un problema serio, al que debemos hacer frente desde las aulas y el comedor del Colegio, así como en el entorno familiar.
Hemos realizado una serie de cambios en las comidas que se ofrecen en el Colegio, con el objetivo de que los alumnos conozcan y consuman alimentos saludables y variados:
En el Colegio queremos crear una cultura de la salud con la creación de entornos físicos y psicosociales positivos y seguros, la promoción de hábitos y estilos de vida saludables y la prevención de conductas de riesgo.
Además de promover una dieta equilibrada, enseñamos a los niños a mantener una correcta higiene alimentaria: mostramos la importancia de lavarse las manos antes e comer, de lavar también los alimentos que se vayan a consumir crudos, etc.
Por eso, celebramos actividades formativas complementarias en hábitos y alimentación saludables, adaptadas a cada edad y sus necesidades:
Evitar el sedentarismo y favorecer la actividad física es otra de las metas de nuestro centro. Ayudamos a los alumnos a conocer los distintos deportes, valorar sus límites físicos y dar la importancia que se merecen a las fases de calentamiento y estiramiento. También queremos que aprendan a utilizar y cuidar los materiales deportivos, así como a compartirlos con los compañeros, que conozcan alternativas de ocio saludables y que disminuiyan las horas que pasan frence a pantallas, consolas, Internet, etc., fomentando un uso responsable de las nuevas tecnologías.