VIAJE CULTURAL A ESCOCIA (IDI)
Como viene siendo habitual estos últimos años, los alumnos del nivel FCE del Instituto de Idiomas (IDI) del colegio nos hemos ido cuatro días de viaje, aunque en esta ocasión hemos cambiado nuestro destino habitual (Londres) por Edimburgo, capital de Escocia.
Nuestra aventura comenzó el domingo 23 de Abril. Salimos muy temprano desde el aeropuerto de Alicante, y tan pronto como dejamos nuestras maletas en un céntrico hotel, nos dirigimos al impresionante Castillo de Edimburgo para establecer la primera toma de contacto con la ciudad. Después caminamos por The Royal Mile y nos dirigimos a Princes Street donde comimos, visitamos los jardines y el Monumento a Scott. Luego nos dirigimos a nuestra primera experiencia ‘aterradora’: The Edinburgh Dungeons (las mazmorras) es un viaje a través de los siglos de la historia más oscura de Escocia. Todos gritamos y reímos con las fascinantes historias, atracciones e impresionantes efectos especiales. Después, como no llovía, aprovechamos para acercarnos a Calton Hill, la colina más famosa de Edimburgo, y disfrutamos unas magníficas vistas de la ciudad. Para terminar, cenamos en el Hard Rock Café y de ahí nos fuimos al hotel a descansar.
El segundo día, después de un gran desayuno, nos dirigimos al Palacio de Holyroodhouse y a la Galería de la Reina. Cuando salimos pudimos experimentar el frío y húmedo clima escocés y vimos el edificio nuevo del Parlamento. Después de comer, visitamos la Galería Nacional de Escocia donde una guía nos explicó cuadros y esculturas de artistas locales. Después de una vuelta por el centro de la ciudad y la zona de New Town, cenamos en grupo y nos aventuramos en una visita guiada nocturna por las cámaras subterráneas de la ciudad, donde un guía nos contó historias sobre el pasado de la ciudad que nos impresionaron, especialmente a las chicas.
El tercer día fuimos en tren hasta Glasgow, donde visitamos la Catedral de St. Mungo. Después de comer en grupo, dedicamos la tarde a ir de compras por Buchanan Street, con los populares centros comerciales de St. Enoch y Buchanan Galleries. La verdad es que nos gastamos bastantes ‘pounds’ pero habían tiendas para todos los gustos y lo pasamos fenomenal.
Nuestra última mañana en Edimburgo transcurrió visitando el Museo Nacional de Escocia (nos gustó mucho la planta interactiva de Ciencia y Tecnología) y la Cámara Oscura donde disfrutamos de un mundo lleno de magia e ilusiones.
La verdad es que ha sido un viaje estupendo, corto pero intenso, y aquí os dejamos unas fotos de todo lo que os hemos contado para que veáis lo bien que lo pasamos.