Actividad de «conexión» en el aula de 3 años

El alumnado de Infantil ha tenido que hacerse muchas preguntas en clase. Al llegar al aula, nos encontramos la entrada a una casita… ¿quién vive en esta casita?

Con una rutina de pensamiento ¿qué es una familia? ¿Para qué sirve una familia?…

Lo que pretendemos con estas preguntas es que generen otras preguntas que les lleven a nuevos aprendizajes. Conseguimos así una actividad muy dinámica y participativa. En el Colegio CEU Jesús María trabajamos para guiar y facilitar experiencias de aprendizaje desde los primeros años, para que ir a clase sea siempre una aventura llena de nuevos descubrimientos que despierten su natural curiosidad.

En edades tan tempranas el juego cobra un papel protagonista. Sin duda, la mejor manera de que los más pequeños aprendan es mientras se divierten. Además, al jugar establecen su lugar en el mundo, la relación con los demás y con ellos mismos. Tiene, por tanto, una importante dimensión social, pero también otra física  y otra personal.

Por todo esto, aprender a través del juego es algo muy positivo a lo largo del recorrido escolar. Es una forma muy eficaz de fomentar la motivación del alumnado y de animar a su participación.

Comments are closed.